Luciana León afirmó que el único sueldo que tiene es por su acción parlamentaria. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

Luciana León afirmó que el único sueldo que tiene es por su acción parlamentaria. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



La congresista aprista Luciana León negó que exista un asunto turbio en el financiamiento de su compra de dos departamentos y cuatro cocheras en un edificio de Barranco.

El semanario Hildebrandt en sus Trece publicó un artículo que sostenía que la legisladora solicitó, entre diciembre del 2012 y marzo del 2013, dos créditos hipotecarios al Scotiabank por un monto total de S/.1 millón 814 mil 371, con un plazo a pagarse de 25 años.

Sin embargo, la publicación destacó que Luciana León canceló en solo 17 meses S/.1 millón 120 mil 934, más del 60% de la deuda total.

En comunicación con El Comercio, la hija de Rómulo León Alegría aseguró que todo fue pagado con su sueldo de congresista, su “único ingreso”. Cabe destacar que cada uno de los padres de la patria recibe S/.15.600 mensuales, el cual se reduce a S/.12.200 tras los descuentos de ley.

“Sí he hecho prontopagos y todo está documentado. Soy una profesional, tengo ocho años de congresista y he realizado estas inversiones con el fruto de mi trabajo. Soy una mujer sola, no tengo mayores obligaciones”, dijo en comunicación con una periodista de El Comercio.

Añadió que el hecho de que tomara un préstamo de 25 años se debió a que “el banco lo decidió así de acuerdo a sus ingresos”.

Previamente la parlamentaria aprista utilizó el Twitter para defenderse de las insinuaciones que participara en hechos de corrupción. Indicó que “con documentos” presentará el martes un balance de sus ingresos y egresos a la opinión pública.