Oropeza es sindicado de favorecimiento al narcotráfico. (Foto: USI)

Oropeza es sindicado de favorecimiento al narcotráfico. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Gerald Oropeza ya fue imputado por la Policía por el delito de favorecimiento al tráfico de drogas, según informó Perú21.

A casi dos meses del atentado con granadas contra el Porsche de Oropeza en San Miguel, la institución envió el atestado policial a la Cuarta Fiscalía de Crimen Organizado, de acuerdo a fuentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

La denuncia incluye a otros 14 sospechosos de narcotráfico, entre ellos amigos del círculo de ‘Tony Montana’. De estos, los únicos detenidos hasta el momento son Luis Acuña Pomar y Luis Espinoza Oroche.

ENLACE: Gerald Oropeza: Determinan que este sicario participó en atentado contra Porsche

De otro lado, la Dirandro continúa las pesquisas por lavado de activos a los investigados, a los que aún no se detecta vínculos con este delito. Se ha determinado que el cabecilla de la organización sería Roger Javier Poémape Chávez, ligado al caso de Rodolfo Orellana. Él vive en Panamá y tendría contacto con la mafia italiana Ndran-gheta.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En tanto, la Policía refirió que el ataque contra el auto de lujo habría sido planeado por Ángelo Espinoza Brissolesi con el fin de controlar las negociaciones con los italianos. Jhairol Torres Cáceres, de 18 años, presunto partícipe en la emboscada, fue detenido días atrás y se confirmó que una pistola que llevaba fue usada en el atentado.