Síguenos en Facebook
Un nuevo crimen ha causado preocupación entre los limeños. Esta vez dos vigilantes del colegio Alpamayo School fueron asesinados con 21 balazos, en lo que se presume es el resultado de una extorsión o ajuste de cuentas en San Juan de Lurigancho.
Dos medios hermanos que laboraban como vigilantes del colegio Alpamayo School fueron asesinados a balazos por dos sujetos la mañana del miércoles. El hecho se produjo mientras alumnos de entre 3 y 11 años ingresaban al centro de estudios ubicado en San Juan de Lurigancho.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Kalaf Hamad Alvarado (43) y Nino Vargas Alvarado (40), quien habrían sido asesinados mientras defendían al colegio de presuntos extorsionadores que mantenían amenazados a la directora del plantel.
La República informa que al percatarse de los sicarios, los vigilantes lucharon por cerrar el portón principal del colegio en donde se encontraban los niños. Sin embargo, poco importó a los asesinos la presencia de menores de edad, quienes quedaron en shock ante el sangriento crimen.
Los agentes de la comisaría Santa Elizabeth realizaron una operación policial en la que, gracias a testigos que apuntaron las placas de las motos usadas por los sicarios, lograron capturar a tres sospechosos del crimen.
Los detenidos han sido identificados como Bernardo Badajos Pérez, Hugo Mendoza Castañeda y Everth Solís Villegas. De acuerdo a testigos, ellos son los autores del asesinato de los vigilantes de Alpamayo School. Fueron reconocidos por su ropa y las características de sus motos.
“Están siendo investigados. Los padres de familia que presenciaron el hecho dicen que son ellos, pero no podemos asegurar nada hasta tener los resultados de la absorción atómica para determinar si ellos dispararon”, indicaron fuentes policiales al rotativo.
EXTORSIÓN A COLEGIOS
La directora del colegio Lizette Analy Pérez Gonzáles, de 32 años, es víctima de extorsión desde los primeros meses del año. El 7 de mayo le colocaron 8 paquetes de explosivos en la puerta de su vivienda y poco después le dejaron una bolsa con una gallina muerta y una granada en la puerta del colegio.
Ambos casos fueron denunciados en la Divincri, que ahora está a cargo del doble asesinato.
Sin embargo, Alpamayo School no es el único colegio en la mira de los extorsionadores. El centro educativo Sor Ana de los Ángeles también ha recibido amenazas, por lo que los escolares asisten con resguardo policial, mientras que otro colegio cerró ante las amenazas.
En febrero, la fachada del colegio Alexander Graham Bell, en Villa El Salvador, fue atacada a balazos, mientras que en abril dos centros educativos en Puente Piedra fueron asaltados.
MIRA TAMBIÉN…
#Video: ¿Por qué asesinaron a los dos vigilantes de un colegio en SJL? http://bit.ly/1LbDk5s
Posted by La Prensa on Miércoles, 20 de mayo de 2015