(Foto: América Televisión)

(Foto: América Televisión)

Síguenos en Facebook



Una de las pistolas incautadas al sicario Jhairol Torres Cáceres, de 18 años, demostraría que este delincuente participó en el atentado contra el Porsche de Gerald Oropeza a principios de abril en San Miguel.

Según informó Perú21, este resultado fue arrojado por el laboratorio de criminalística de la Dirincri, la que también examina el fusil FAL que se encontró a Torres al momento de su captura. Las autoridades creen este tipo de arma fue usado contra Oropeza y sus amigos.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Jhairol Torres Cáceres también es investigado por el asesinato de Jorge Nilton Márquez Anicama, de 38 años, amigo y vecino de Gerald Oropeza, el 31 de marzo pasado.

Al parecer, Torres mató a Márquez por encargo de Ze Carlos Pinto Pomajambo y Franklin Saavedra Raa, quienes integrarían la banda ‘Los sicarios de Atahualpa’. Cuando ocurrió el asesinato, estos estaban en el penal Sarita Colonia del Callao y poco después consiguieron el arresto domicilio, aunque nuevamente fueron encarcelados por este caso junto a Benji Ramos Deyra y Peter Gea Dueñas.
Asimismo, son buscados unos delincuentes conocidos por los alias ‘Socola’ y ‘Calero’, informó América Televisión.

Todavía no está claro las circunstancias de estos ataques. La policía cree que estos sicarios fueron contratados por una banda rival de Gerald Oropeza.

Ze Carlos Pinto, de 22 años, sería el líder de este grupo, siendo descrito como un hombre de alta peligrosidad.

Su banda también es investigada por el asesinato de dos estibadores en un restaurante del Callao en julio de 2013 y por otros crímenes.

TAMBIÉN LEE