(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Unas 12.000 personas participaron de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar que empezó con cierto retraso en la avenida Brasil y que se extendió por más de tres horas. El acto por el 194° aniversario de proclamación de la independencia fue encabezado por el presidente Ollanta Humala, quien fue acompañado por la primera dama Nadine Heredia y los ministros de Estado.

El jefe de Estado llegó a la tribuna oficial en un jeep descapotable, desde donde saludó a la población en su recorrido por un tramo de la avenida Javier Prado.

En la tribunal oficial estaban la vicepresidenta Marisol Espinoza; el presidente del Congreso, Luis Iberico; el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; los ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; de Economía, Alonso Segura; de Defensa, Jakke Valakivi; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; la primera dama de la Nación; entre otras autoridades.

[Parada Militar: Ollanta Humala y su saludo desde un jeep | FOTOS]

[Ollanta Humala retrasa Parada Militar con discurso sin precedentes]

[Fiestas Patrias: Fotos de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar]

LA MARCHA

Debido a que el número de participantes fue más del doble que en ediciones anteriores, la actividad por el aniversario de la Independencia Nacional se prolongó por tres horas, media horas más que antes, explicó el coronel EP ® Néstor Navarro, director de Relaciones Públicas y Protocolo del Ministerio de Defensa.

Las tribunas y graderías desde donde las autoridades y el público en general apreciaron el desfile estaban atiborradas a lo largo de toda la avenida Brasil, entre los distritos de Jesús María y Pueblo Libre.

En total se colocaron 100 estructuras a lo largo de dicha avenida, entre las cuadras 1 a la 23. De esas tribunas, seis son para las autoridades, dos para prensa y el resto para unos 35.000 espectadores, a quienes se recomendó evitar llegar en auto y colocar nombres en la ropa de sus hijos en caso de pérdida.

AGRUPAMIENTOS

El primer agrupamiento que desfiló ante la tribuna oficial, presidida por el presidente Ollanta Humala, fue el de las delegaciones militares de Argentina, Bolivia, México y Ecuador.

En ese mismo grupo estuvieron las representaciones de las instituciones civiles como las universidades, el Instituto Nacional Penitenciario, Seguridad Ciudadana de Municipalidad de Lima, Juntas Vecinales, Programa Beca 18, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y Comités de Autodefensa.

Después fue el momento de la Marina de Guerra del Perú, la Fuerzas Aérea del Perú y el Ejército, con sus efectivos a pie. La PNP tenía el siguiente turno.

El sexto grupo lo conformaron la caballería de las Fuerzas Armadas y el séptimo, las unidades motorizadas. La octava cuadrilla estuvo constituida por las unidades aéreas.

Por este importante evento, que forma parte de las actividades por el 194 aniversario patrio, se cerró totalmente el tránsito vehicular desde las 12:00 am, en la avenida Brasil, desde la avenida del Ejército hasta la Plaza Bolognesi.

Hay que recordar que el Ministerio de Defensa prohibió el uso de drones a lo largo de la avenida Brasil y alrededores, con la finalidad de evitar riesgos a la integridad física, tanto para las autoridades como las personas que desfilarán y el público en general.

En años anteriores, los drones eran utilizados principalmente por los medios de comunicación, sobre todo canales de televisión, para lograr las mejores imágenes con sus cámaras fotográficas y de vídeo.

TAMBIÉN LEE