Síguenos en Facebook



FOTOS. Desde muy temprano, y a pesar del frío, los miembros de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) se hicieron presente en la avenida Brasil para la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias.

Si bien la celebración estaba programada para las 10:00 am, recién empezó cerca de las 11:00 am, pero no por eso escaseó la energía que caracteriza al Ejército, Marina, Fuerza Aérea y PNP. A la hora de la verdad, hicieron sonar sus botes en el asfalto para agasajar al Perú.

[Presidente Ollanta Humala encabeza la Gran Parada y Desfile Cívico Militar]

ASÍ FUERON DISTRIBUIDOS

El primer agrupamiento que desfiló ante la tribuna oficial, presidida por el presidente Ollanta Humala, fue el de las delegaciones militares de Argentina, Bolivia, México y Ecuador.

En ese mismo agrupamiento estuvieron las representaciones de las instituciones civiles como las universidades, el Instituto Nacional Penitenciario, Seguridad Ciudadana de Municipalidad de Lima, Juntas Vecinales, Programa Beca 18, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y Comités de Autodefensa.

Después fue el momento de la Marina de Guerra del Perú, la Fuerzas Aérea del Perú y el Ejército, con sus efectivos a pie. La PNP tenía el siguiente turno.

El sexto grupo lo conformaron la caballería de las Fuerzas Armadas y el séptimo, las unidades motorizadas. La octava cuadrilla estuvo constituida por las unidades aéreas.

TAMBIÉN LEE