(Foto: USI / Referencial)

(Foto: USI / Referencial)

Síguenos en Facebook



A partir de enero de 2016, los policías no podrán vestir el uniforme ni portar su arma de reglamento cuando presten resguardo a privados, ratificó hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, al señalar que con ello se busca recuperar la exclusividad del servicio policial.

La medida, precisó, coincidirá con la cuarta etapa del incremento salarial del personal policial, impulsado por el Gobierno, lo que permitirá contar con el servicio exclusivo de los agentes de la Policía Nacional y dejar de tener policías uniformados cuidando chifas y restaurantes.

“Un policía no puede alquilarse a un privado con el uniforme policial (…) El policía, que se dedique a ser policía”, refirió el titular del Interior, al destacar el anuncio formulado, en ese sentido, por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación.

Añadió que con esta medida los policías podrán tener no solo un sueldo decente, sino también un debido descanso.

Según mencionó, ello no impide que los policías realicen en sus horas libres otras actividades para percibir un ingreso extra, sino que establece que no lo podrán hacer vistiendo el uniforme policial.

Pérez Guadalupe también destacó que con el aumento del salario policial, habrá nuevos suboficiales y jóvenes egresados de las escuelas de formación policial que pasarán a percibir un ingreso mensual superior a los S/. 3.000 a partir del próximo año.

En otro momento, el ministro adelantó que cada noche, a partir de agosto, habrá megaoperativos contra la delincuencia en Lima, con participación de distintos escuadrones policiales y la supervisión de las más altas autoridades del sector.

(Fuente: Andina)