(Foto: USAF / Flickr)

(Foto: USAF / Flickr)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos lanzó hoy en Irak su primer bombardeo aéreo contra el grupo radical yihadista Estado Islámico (EI) cerca de Bagdad, informó el Departamento de Defensa.

“El ataque aéreo al suroeste de Bagdad es el primero de nuestra campaña ampliada para apoyar a las fuerzas iraquíes más allá de proteger a nuestro personal y de las misiones humanitarias”, indicó el Mando Central estadounidense en un comunicado.

ENLACE: Países se comprometen a luchar con el Estado Islámico ‘con todos los medios necesarios’

Según la información, la ofensiva aérea tuvo como objetivo una posición del EI que estaba abriendo fuego contra las Fuerzas de Seguridad Iraquíes. Estados Unidos también bombardeó el lunes seis vehículos del EI cerca del Monte Sinyar, con lo que ya son 162 los ataques aéreos en Irak desde que comenzó la campaña hace más de un mes.

La ofensiva norteamericana contra el EI en Irak, iniciada el pasado 8 de agosto, se había limitado a posiciones de los radicales en el norte del país para proteger a su personal militar o por razones humanitarias.

La semana pasada, el mandatario estadounidense, Barack Obama, anunció que la ofensiva militar contra el EI se ampliaba a Siria y se intensificaría en Irak con más ataques aéreos para ayudar a las fuerzas iraquíes y kurdas que luchan contra los extremistas islámicos.

ENLACE: EEUU: No hay tiempo que perder en lucha contra el Estado Islámico

Para ello, Obama autorizó el envío de 475 militares más a Irak, por lo que el total asciende ya a unos 1.600 desde el inicio de los ataques.