(Foto: @AraguaFC)

(Foto: @AraguaFC)

Síguenos en Facebook



Cinco jugadores del club de fútbol venezolano Aragua FC fueron dados de baja para los próximos partidos debido a que fueron afectados por el virus del chikungunya, enfermedad tropical que produce fiebre aguda e intenso dolor en las articulaciones.

El equipo informó que está haciendo los esfuerzos necesarios para asegurar las alineaciones para el partido de este miércoles ante Carabobo FC, por la Copa Venezuela, y en la sexta fecha del torneo doméstico, el fin de semana.

ENLACE: Chikungunya: Todo sobre la enfermedad que amenaza a América

Los futbolistas afectados por la enfermedad son el capitán Jesús Lugo, Rohel Briceño, José Manríquez, Ronaldo Pérez y el delantero colombiano Jarlín Quintero.

Aragua FC señaló en un comunicado que el plantel enfrenta una situación “alarmante”, debido a los afectados por el virus, que se suman a otros tres lesionados.

“El virus puede repetir si no se toman las medidas pertinentes al caso”, explicó el fisioterapeuta Gabriel Ramírez.

Agregó que debido a las bajas el equipo tendrá que recurrir a su banquillo y a la cantera para afrontar los próximos compromisos.

Aunque no se trata de una enfermedad mortal, la chikungunya produce fuertes dolores en el cuerpo de quien la padece, además de fiebre.

ENLACE: ¿Qué impacto puede tener la Chikungunya en América Latina?

En idioma makonde, chikungunya significa ‘la enfermedad que retuerce’, debido a los dolores que pueden durar meses. No hay vacunas ni tratamiento, y solo se puede combatir con analgésicos y antiinflamatorios para mejorar el estado del afectado.