Donald Trump y lo que no se vio de su cita con Angela Merkel

Donald Trump y Angela Merkel se reunieron por primera vez desde la llegada del magnate a la Casa Blanca (EFE)

Donald Trump y Angela Merkel se reunieron por primera vez desde la llegada del magnate a la Casa Blanca (EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el viernes en la Casa Blanca a la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el que fue el primer encuentro de ambos líderes mundiales desde que el magnate norteamericano asumió la presidencia el pasado 20 de enero.

Durante su reunión desarrollada en el Despacho Oval, Trump y Merkel reconocieron los desacuerdos que han marcado el inicio de su relación y trataron de acercar posturas respecto a la OTAN y Ucrania.

Los líderes también abordaron temas sensibles como la inmigración, la situación de los refugiados y la guerra que se vive en Medio Oriente.

Donald Trump y Angela Merkel ofrecieron también una rueda de prensa conjunta en la que evidenciaron sus diferencias. El lenguaje corporal de ambos puso de manifiesto los desacuerdos que existen entre sí, aunque al final los dos sellaron el encuentro con un apretón de manos y muestras de respeto y agradecimiento.

(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.

DATOS CLAVES SOBRE ANGELA MERKEL

Angela Merkel nació el 17 de julio de 1954 en Hamburgo, en ese entonces* Alemania Occidental.

Estudió Física en la Universidad de Leipzig entre 1973 y 1978. Obtuvo el doctorado en 1986 con una tesis de química cuántica titulada “Influencia de la correlación espacial de la velocidad de reacción bimolecular de reacciones elementales en los medios densos”. Actualmente está casada con el catedrático Joachim Sauer, catedrático de química.

Desde noviembre de 2005 ostenta el cargo de Canciller de Alemania. Durante la crisis económica, por su estilo pragmático y ejecución de sus políticas se hizo del apodo ‘la Dama de Hierro’, sin embargo, por su política de solidaridad con los refugiados es llamada Mamá Angela.

Relacionadas