Logan: ¿por qué el Dientes de Sable original nunca regresó a las películas de X-Men?

Tyler Mane encarnó a Sabretooth en 'X-Men', pero fue reemplazado por Liev Schreiber en 'X-Men Origins: Wolverine' (Foto: 20th Century Fox)

Tyler Mane encarnó a Sabretooth en 'X-Men', pero fue reemplazado por Liev Schreiber en 'X-Men Origins: Wolverine' (Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



FOTOS. Hugh Jackman afrontó su última batalla como Wolverine en Logan, 17 años después de su primera aparición como el icónico personajes de Marvel Comics.

La aventura de Jackman como irascible James Howlett empezó en X-Men (2000), donde su primer gran enemigo fue Sabretooth (Dientes de Sable), encarnado por ese entonces por Tyler Mane. Y si bien el actor australiano siguió al frente de Logan por muchos años más, el caso de Mane fue otro, porque para X-Men Origins: Wolverine (2009) fue reemplazado por Liev Schreiber.

En ese marco, cuando todavía está fresca la algarabía en torno a Logan, The Hollywood Reporter buscó a Tyler Mane para saber por qué abandonó el papel de Sabretooth, el mayor rival de Wolverine en los cómics de Marvel.

Tyler Mane sabretooth x-men
Tyler Mane fue el primer Sabretooth de los X-Men (Foto: 20th Century Fox)

“Esa fue decisión de los productores. La historia los tenía creciendo como hermanos y Liev y Hugh se parecían mucho más en ese aspecto, así que lo entiendo”, indicó Mane al ser consultado sobre su salida de la franquicia.

“No puedo decir que no me decepcionó. Me hubiese encantado recuperar mis garras en ese papel, pero esto es Hollywood”, agregó.

X-Men Origins: Wolverine surgió como el primer spin-off de la saga original de X-Men y relató el origen de Wolverine, donde un joven James Howlett descubre sus poderes y crece al lado de su medio hermano Victor Creed, de quien se distanciaría conforme pasan los años. Liev Schreiber encarnó en esta cinta a Creed, quien terminaría asumiendo la identidad de Sabretooth.

Liev Schreiber sabretooth x-men origins wolverine
Liev Schreiber recogería el papel en X-Men Origins: Wolverine (Foto: 20th Century Fox)

En la misma entrevista con THR, Tyler Mane contó que consiguió el papel de Sabretooth de una forma muy sencilla: solo debió rugirle al director Bryan Singer.

“De las audiciones a las que he ido, probablemente fue la más sencilla que he tenido. (Singer) se levantó de un salto de la mesa de café y me pidió que lo ahogara. Le gruñí con mis colmillos de plásticos”, recordó.

Mane también señaló que a diferencia de Hugh Jackman, a quien Singer regularmente debía pedirle que sea más malo en las grabaciones de X-Men, “puedo decir honestamente que nunca pasé por ninguna situación como esa con Bryan, pero ¡mido más de dos metros!”.

EL ÚLTIMO VIAJE DE LOGAN

logan hugh jackman
Logan fue la última película de Hugh Jackman como Wolverine (Foto: 20th Century Fox)

Logan tiene lugar en el año 2029, cuando los nacimientos de nuevos mutantes se ha vuelto algo extremadamente raro. Con los X-Men desaparecidos hace mucho tiempo, sus últimos rezagos son un avejentado Charles Xavier y un cansado Logan, cuyas habilidades curativas casi han desaparecido. En ese marco, cuando una joven mutante necesita su ayuda, Logan tiene que desenfundar sus garras una vez más. Su trabajo no ha terminado todavía.

Dirigida por James Mangold y escrita por Scott Frank y Michael Green, Logan es protagonizada por Hugh Jackman como Logan, Boyd Holbrook como Donald Pierce, Patrick Stewart como Charles Xavier, Dafne Keen como Laura Kinney / X-23, Doris Morgado como Maria, Stephen Merchant como Caliban, Elizabeth Rodriguez como Gabriela y Richard E. Grant como el Dr. Zander Rice.

MIRA EL TRÁILER DE LA PELÍCULA_LOGAN_

Relacionadas