(Foto: Brands On Sale)

(Foto: Brands On Sale)

Síguenos en Facebook



“Halloween”_http://laprensa.peru.com/buscar/Halloween será celebrado este año con polémica en Estados Unidos debido a que algunas tiendas han puesto a la venta el disfraz de traje de protección contra el ébola.

Si bien el virus tiene varios meses causando muertes en algunos países de África, recién llegó a Estados Unidos al afectar a dos enfermeras que atendieron a un paciente de Liberia que llegó con la enfermedad. Desde entonces, bromas de mal gusto han surgido en las redes sociales y los comerciantes de disfraces llevaron estos comentarios a la realidad.

ENLACE: 5 errores cometidos en la atención del ébola en Estados Unidos

En algunas tiendas online de ese país, como Brands On Sale, ya puede comprarse el traje contra el ébola por US$79,99, el mismo que consta de un traje blanco, guantes de látex, botas de agua y una mascarilla.

“Usted puede comprar en cualquier sitio web una máscara zombi para un niño de 8 años con cortes y cicatrices en todo su rostro (…) Es Halloween, es un día. Si la gente se toma esta festividad tan en serio, no saben de qué va Halloween”, dijo el CEO de Brands On Sale, Johnnathan Weeks, para defenderse de la polémica.

ENLACE: ¿Estados Unidos perdió la oportunidad de contener el ébola?

De otro lado, el disfraz estrella del año pasado, el de Breaking Bad, volvió a acaparar la atención del público estadounidense. Este tiene gran similitud al del ébola.

Este es otro disfraz relacionado al virus: