(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Protransporte dispuso desde hoy, domingo 26 de octubre, el cobro del pasaje en los buses del Corredor Azul, con tarifa general de S/.1 y S/.0,50 para escolares y universitarios.

Voceros de esta entidad informaron que los boletos son infalsificables y estarán a la venta mediante dos mecanismos: en los paraderos de mayor afluencia del Corredor Azul y dentro de los vehículos.

En el primer caso, se efectuará el cobro de pasajes antes de que los usuarios aborden el bus. Este procedimiento se realizará en 41 paraderos de mayor demanda y estará a cargo de personal de los consorcios operadores.

En 22 de los 41 paraderos, en los cuales hay mayor concentración de usuarios durante todo el día, como por ejemplo Amancaes y Virú, el personal de cobro estará laborando desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm.

Mientras que en los 19 paraderos restantes, donde se presenta una mayor afluencia de usuarios en horas punta, como lo son Huancayo y Angamos, el personal de cobro estará de 6:00 am a 10:00 am y de 4:00 pm a 8:00 pm. Fuera de estos horarios el cobro lo realizará el chofer de la unidad.

ENLACE: Corredor Azul: Línea 301 llegará hasta Surco y se conectará con Metropolitano

De otro lado, el segundo mecanismo referido al cobro dentro de los buses se realizará mediante la modalidad de chofer cobrador. En los paraderos de menor demanda, los usuarios cancelarán su pasaje al chofer del bus al momento de subir al vehículo.

¿Cómo pagar el pasaje?
Pago en paradero

  • Identificar al cobrador que está en el paradero.
  • Solicitar el boleto y cancelar la tarifa correspondiente.
  • Al subir al vehículo, entregar el boleto al conductor para que lo desglose.

Pago dentro del bus

  • Al subir al bus, solicitar el boleto al chofer y cancelar la tarifa correspondiente.
  • El conductor desglosará el boleto y se lo entregará al usuario.

ENLACE: Corredor Azul: Este domingo 26 comienza el cobro de pasajes

Boletos infalsificables
Ítalo Fernandez, funcionario de Protransporte, indicó que los boletos que se entregarán en el Corredor Azul han sido fabricados con un mecanismo de seguridad frente a las falsificaciones. “Habrá un cuerpo de inspectores que verificará los boletos dentro del bus”, dijo.

Dichos tickets presentan código QR, tinta termocromática que cambia de color gris a color verde, así como sello de agua, medidas que hacen imposible la falsificación de dichos boletos.

Desde hoy se amplía recorrido
De igual manera, a partir de hoy dos de los servicios de transporte terrestre más importantes del país, como lo son el Metropolitano y el Corredor TGA, se interconectarán en la estación Balta del Metropolitano.

  • El servicio 301, que se detiene en cada uno de los paraderos, a partir este domingo 26 de octubre, fue ampliado hasta el distrito de Surco (Surco Viejo) llegando hasta la intersección de las avenidas Catalino Miranda y Lima. Esto permitirá que el Corredor TGA se interconecte con el Metropolitano en la estación Balta. El horario de funcionamiento es de domingo a jueves, de 5:00 am a 11:00 pm. Los viernes y sábados de 5:00 am a 2:00 am.
  • El servicio 302 mantiene su recorrido que inicia en el paradero Amancaes, en el distrito del Rímac, y culmina en el paradero Pardo, a la altura del Óvalo de Miraflores. El horario de funcionamiento es de lunes a sábado de 5:00 am a 11:00 pm.
  • El servicio 303, continúa siendo el servicio semiexpreso al tener menos paraderos que hacen el recorrido más rápido. Su recorrido se inicia en Virú, en el distrito del Rímac, hasta el paradero Pardo ubicado en el Óvalo de Miraflores. El horario de funcionamiento es de lunes a sábado de 6:00 am a 09:00 pm.

(Fuente: Andina)