(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



A partir de este domingo 26 de octubre empezará el cobro de pasajes en la ruta troncal del Corredor Azul, con tarifa general de S/.1. y S/. 0.50 para escolares y universitarios, informó hoy Protransporte.

La institución indicó que la implementación de la venta de boletos infalsificables se hará en los paraderos de mayor afluencia en el Corredor Azul y a bordo de las unidades, la misma que está a cargo de personal de los consorcios operadores.

ENLACE: Choque de buses del Corredor Azul deja dos heridos

Gustavo Guerra García, presidente del organismo edil, indicó que el cobro de pasajes se hará en cada uno de los 79 paraderos (40 en dirección Rímac-Miraflores y 39 en sentido contrario).

Explicó que el cobro del pasaje se hará antes de abordar los buses para evitar demoras y dar fluidez al traslado de usuarios. La tarifa será valida para los tres servicios en operación (301, 302 y el semi expreso 303), anotó.

“En algunos paraderos que registran mayor presencia de público y se forman mayores colas, como los de Amancaes, Virú y Angamos, habrá dos puntos de cobro de pasaje”, puntualizó.

ENLACE: 10 frases de Luis Castañeda sobre la reforma del transporte en Lima

Todo lo recaudado por el cobro de los pasajes será depositado en una cuenta del fideicomiso que opera el banco Scotiabank, de la cual se pagará luego a los consorcios operadores según el criterio técnico de kilómetro recorrido y no por pasajeros transportados, detalló.