(Foto: Facebook / Luis Castañeda)

(Foto: Facebook / Luis Castañeda)

Síguenos en Facebook



En entrevista con el diario El Comercio, el electo alcalde de Lima, Luis Castañeda, contó algunas claves de su propuesta para reordenar el transporte en la capital. Inevitablemente, habló del ‘Corredor azul’:

1. Sobre el ‘Corredor azul’: “Definitivamente tendremos problemas en el transporte, en el ‘Corredor azul’. No tiene paraderos, patios, los buses adecuados, las rutas se cambian repentinamente, las alimentadoras son escasas y, por último, la población no está satisfecha con ello. No cumple el objetivo. Lo veremos más claro cuando se comience a cobras el pasaje”.

2. ¿Suspenderá este corredor?: “Nunca hay que regresar a cero. Mi posición es continuar con lo bueno. Señalo la preocupación frente al ‘Corredor azul’. Se anunció la puesta en funcionamiento del corredor de Javier Prado”.

3. ¿No se cumple contrato del ‘Corredor azul’?: “Hay un contrato ya firmado, debemos evaluar si están cumpliendo las bases. Aparentemente, hay incumplimientos contractuales específicos: los patios deben estar al 50% y no es así”.

ENLACE: Villarán invita a Castañeda a reunirse para iniciar transferencia de cargo

4. ¿Qué pasará con el corredor Javier Prado-La Marina-Faucet?: “Solicitaría que muestren dónde están los paraderos, los patios, las alimentadoras, la capacidad, la estiba, la desestiba del bus. Si no, estamos solo cambiando de color a unos cuantos buses y empujando a otros a un costado (…) Si no está la obra, la infraestructura no puede ponerse en funcionamiento. Ya el ‘Corredor azul’ no ha sido exitoso”.

5. Asegura que no volverán los microbuses a la avenida Arequipa: “A la av. Arequipa no volverán los microbuses, pero un corredor vial es otra cosa. Los microbuses cumplen un papel, hay zonas en las que debemos trabajar con ellos. Vía diálogo se los va reubicando. Lo haremos, pero eso no significa abdicar a la autoridad”.

Luis Castaneda
(Foto: Facebook / Luis Castañeda)

6. Ampliación del Metropolitano: “Vamos a ampliar el Metropolitano desde la plaza Dos de Mayo hasta la avenida Brasil”.

ENLACE: Cornejo recomienda a Castañeda continuar con el ‘Corredor azul’

7. Sobre la vía expresa de la avenida Grau: “En la vía expresa de la av. Grau ya está preparado, hay un subterráneo conectando a los que vienen del tren eléctrico.

8. Sobre los semáforos inteligentes: “Los semáforos inteligentes irán en más de 2.000 intersecciones. Tienen sensores y un software. Lo dejamos avanzando, no se continuó. Los sensores regulan, de acuerdo con el volumen de tránsito, el tiempo de los semáforos. Londres lo usa. Irán con cuatro cámaras para visualizar lo que ocurre”

9. Sobre el puente Bella Unión y el túnel Santa Rosa: “De inmediato hay que solucionar el puente Bella Unión. El túnel Santa Rosa, lo mismo. Ofrecieron solucionar el deslizamiento en dos meses y demoraron hasta hoy. Si yo hubiera sido la autoridad, ya estaría operando”.

ENLACE: Castañeda evaluará continuidad del Corredor Azul

10. ¿Cuánto se sentirá el efecto de estas propuestas sobre el tránsito?: “En dos años se comenzarán a notar las mejoras”,