(Foto: Flickr / Karl-Ludwig Poggemann)

(Foto: Flickr / Karl-Ludwig Poggemann)

Síguenos en Facebook



La Unión Europea donó 3,9 millones de euros (unos US$4,9 millones) para apoyar a los refugiados kurdos de la ciudad siria de Kobane, en la frontera con Turquía, anunció la Comisión Europea en Bruselas.

Según precisó la comisión, estos recursos serán entregados a organizaciones humanitarias que trabajan en Turquía para gestionar la llegada en la última semanas de miles de personas procedentes de Kobane, que sigue asediada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En las últimas semanas, unos 180.000 sirios huyeron de Kobane y alrededores a Turquía por los combates. La ciudad ubicada en la gobernación de Alepo es escenario de la resistencia de combatientes kurdos ante el avance de los yihadistas de la milicia Estado Islámico desde hace tres semanas.

Esta financiación de la Unión Europea forma parte del paquete de 150 millones de euros (unos US$189 millones) que la comisión ha destinado este año para ayudar a Siria.

ENLACE: Alemania: Miles de kurdos piden gestos de solidaridad con Kobane

Según DPA, las intenciones de los yihadistas fueron frenadas por el momento a raíz de los ataques aéreos de la coalición internacional contra la milicia.

“Los últimos ataques aéreos fueron de mucha ayuda”, indicó Idris Nassan, portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas.

Hoy los combates son algo menos fuertes que el sábado, cuando los yihadistas del EI atacaron a los kurdos en Kobane desde tres frentes.

Sin embargo, al YPG sigue sufriendo la escasez de armas y la munición necesaria para poder hacer frente a los terroristas.

ENLACE: Kobane: Estado Islámico controla el 40% del enclave kurdo