(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El candidato electo de Lima, Luis Castañeda Lossio , afirmó que evaluará la continuidad del Corredor Azul , sistema implementado por la actual burgomaestre Susana Villarán como parte de la reforma del transporte emprendida en la capital.

“Estoy muy preocupado (por el Corredor Azul). ¿Cuál es el objetivo de esos corredores? No tiene las características de un corredor vial. Le faltan desde los paraderos hasta los buses. Le falta también una racionalidad en los recorridos”, expresó en Frecuencia Latina.

Castañeda Lossio sostuvo, en tal sentido, que el Corredor Azul no funciona.

Por ello, indicó que serán sus técnicos quienes evaluarán si es pertinente que continúe el Corredor Azul. Según dijo, la decisión no se dará bajo un criterio político.

“Nosotros vamos a trabajar para hacer mejor las cosas (…) Si hay algo bueno y rescatable una vez que lo analicemos, obviamente lo vamos a seguir, pero si no tienen cosas rescatables, eso lo van a definir los técnicos, yo no voy a definir esto políticamente”, declaró.

El líder de Solidaridad Nacional también sostuvo que trabajará, con su equipo juvenil de regidores, en proyectos de infraestructura como la ampliación del Metropolitano a la avenida Brasil, al aeropuerto y a Carabayllo.

Refirió también la conclusión de los túneles del Rímac que conectan a San Juan de Lurigancho y el puente Bella Unión sobre el río hablador.

Anunció que negociará la ‘línea amarilla’, hoy Vía Parque Rímac, a fin de que vuelva a incluir una del Metropolitano y el monorriel sobre la avenida Universitaria, que estima culminará en cuatro años.