(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El 20% de las universidades se resisten a la aplicación de la nueva Ley Universitaria, proveniente básicamente de sus rectores, informó el titular de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora.

Según explicó, la resistencia tiene que ver con la no aplicación o aplicación de acuerdo como lo entienden las cabezas de las casas de estudio.

“Algunos rectores no quieren salir sino hasta esperar que culminen sus mandatos y retrasan la creación de las comisiones estatutarias que ya deberían estar funcionando”, manifestó a la agencia Andina.

ENLACE: Ley Universitaria: Sunedu iniciará funciones el 3 de diciembre

El legislador mencionó que estos casos de resistencia se dan no solo en regiones, sino también en la ciudad de Lima con universidades emblemáticas como San Marcos, la UNI, la Agraria y Federico Villarreal.

Dijo esperar que cuando la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) se implemente, esta situación sea sancionada como corresponde, al referir que la ley tiene que “cumplirse sin titubeos”.

En general, comentó, la aceptación hacia la norma pasa principalmente por parte de los estudiantes y profesores, los cuales esperan, a través de ella, contar con una mejor calidad educativa en el país.

ENLACE: Ley Universitaria: CAL interpone demanda de inconstitucionalidad

La nueva Ley Universitaria, aprobada en junio pasado, contempla la creación de una superintendencia que asegure la calidad de la educación en las casas de estudio superiores.

Igualmente, apunta a la obligatoriedad de la acreditación internacional y mayores exigencias académicas para el ejercicio docente, entre otros aspectos.

(Fuente: Andina)