Síguenos en Facebook
Dilma Rousseff y Aécio Neves ya emitieron sus votos en el marco de la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Brasil.
En primer lugar, el senador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien aparecía ligeramente rezagado en los últimos sondeos divulgados el sábado, sufragó en una escuela de Belo Horizonte.
El candidato opositor fue acompañado de su esposa, la modelo Leticia Webber, y se sacó fotos sonriente, haciendo la señal de la victoria con los dedos.
(Foto: Facebook / Aécio Neves)ENLACE: Elecciones en Brasil: Lula pide votar por Dilma Rousseff en cierre de campaña
Por su parte, la actual presidenta de Brasil, de 66 años, acudió a una escuela de Porto Alegre vestida con una chaqueta roja, el color del Partido de los Trabajadores (PT).
Rousseff fue acompañada por el gobernador de Río Grande do Soul y candidato a la reelección, Tarso Genro. Además, llevaba un mate, la bebida más popular de la región.
Antes de emitir su voto, lamentó el tono agresivo de la campaña electora, aunque pidió a los casi 143 millones de electores brasileños que acudan a las urnas para “fortalecer la democracia”.
“Creo que hubo momentos lamentables, con el uso de formas inapropiadas de trato, y creo incluso que ello ha sido rechazado por la población”, expresó antes de asegurar que “Brasil es y seguirá siendo una de las mayores naciones democráticas del planeta”.
ENLACE: Elecciones en Brasil: Dilma Rousseff y Aécio Neves se atacaron en último debate
Las últimas encuestas del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) y por el Instituto Datafolh daban 52% y 53% de los votos válidos, respectivamente, a Rousseff, es decir, una ventaja de entre cuatro y seis puntos sobre Neves.
Te puede interesar
-
Elecciones en Brasil: Lula pide votar por Dilma Rousseff en cierre de campaña
-
Elecciones en Brasil: Dilma Rousseff y Aécio Neves se atacaron en último debate
-
Elecciones en Brasil: Lula da Silva ataca a Aécio Neves en defensa de Dilma Rousseff
-
Elecciones en Brasil: Dilma Rousseff promete castigar corrupción en Petrobras