(Foto: Congreso Perú - Andina)

(Foto: Congreso Perú - Andina)

Síguenos en Facebook



El jefe de la División de Laboratorio de Criminalística, coronel PNP Alfonso Barrenechea, informó al Ministerio Público que los audios en donde el congresista fujimorista Julio Gagó Pérez insta a sus empleados a que contraten con el Estado a través de Copy Depot no fueron manipulados.

ENLACE Ramos Heredia: Iré al Congreso siempre que justifiquen motivo de citación

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, argumentó que se archivó la acusación contra el legislador debido a que los audios habían sido editados por lo que no podían ser utilizados como evidencia.

ENLACE Ramos Heredia sobre caso Gagó: ‘Audios fueron editados’

Sin embargo, el coronel, en el Dictamen Pericial de Audio Nº 1314 / 14, suscrito por el perito forense suboficial PNP Pedro Infante Zapata, señala que los diálogos no fueron manipulados, revela La República .

De acuerdo a Barrenechea Salinas, lo que existió fue edición o corte al principio y final de cada audio, lo cual señala es normal en cualquier grabación.

“En los nueve archivos analizados se han detectado edición, cortes laterales e interrupciones que han experimentado cada uno de ellos, no se han detectado cortes intermedios en los archivos analizados, ya que la edición practicada ha sido realizada de un modo no lineal ni destructivo, ya que la línea de tiempo permanece continua en ese intervalo de tiempo”, fue la conclusión del perito policial, que ha sido respaldada por el director de Criminalística.

“La edición detectada no desnaturaliza los diálogos analizados en los nueve archivos, ya que estos no experimentan cortes que interrumpan la línea de tiempo, por lo que las expresiones se desenvuelven con continuidad, lógica y coherencia en las interlocuciones de los hablantes que participan”, indica la segunda conclusión de acuerdo al rotativo.

En tal sentido, esas fueron las expresiones que Gagó usó para que sus trabajadores contraten con el Estado, que implicó unos S/. 6 millones en ventas.