Barack Obama destacó la captura de la persona más buscada de Europa. (Foto: EFE)

Barack Obama destacó la captura de la persona más buscada de Europa. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama felicitó hoy a su homólogo de Francia, Francois Hollande, y al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, por el arresto en Bruselas del principal sospechoso prófugo de los atentados de París, Salah Abdeslam.

El presidente de Estados Unidos les prometió continuar la cooperación en la lucha global contra el terrorismo, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

“El presidente destacó el trabajo de los servicios de seguridad belgas y el hecho de que este importante arresto sea el resultado del duro trabajo y la cercana cooperación entre las autoridades belgas y francesas”, refirió Washington.

[Estados Unidos acusa formalmente de genocidio a ISIS]

Abdeslam, el presunto cabecilla huido de los ataques del 13 de noviembre de 2015 en el que murieron 130 personas, y de dos de sus cómplices cayeron en una operación antiterrorista efectuada en el distrito bruselense de Molenbeek.

Estados Unidos permanece del lado de Bélgica y Francia en nuestra lucha compartida contra el flagelo del terrorismo y de nuevo prometió la completa cooperación y apoyo de Estados Unidos en esos esfuerzos, reafirmando nuestro compromiso compartido para degradar y destruir al Estado Islámico (ISIS)”, agregó.


LEE TAMBIÉN…

#Refugiados: 5 claves del acuerdo firmado por Europa y Turquía http://ow.ly/ZGuaY

Posted by La Prensa on viernes, 18 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.