Rusia practica movilización de todo un regimiento de misiles de una región a otra

Sistema móviles de misiles terrestres de Rusia. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Sistema móviles de misiles terrestres de Rusia. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Síguenos en Facebook



Por primera vez en su historia, el Ministerio de Defensa de Rusia ha decidido movilizar todo un regimiento de sistemas antiaéreos S-400 Triumf — de alcance medio-largo — de una región rusa a otra, informa la página web del Ministerio de Defensa ruso.

Así, tras terminar unos ejercicios militares en el campo de pruebas de Ashuluk (Astracán), las Fuerzas Armadas de Rusia trasladaron por completo ese armamento a la provincia de Moscú, su lugar de despliegue permanente.

En un comunicado oficial, este organismo ha detallado que “por primera vez” en unos ejercicios tácticos que incluyeron “lanzamientos reales”, la Fuerza Aérea de Rusia ha movilizado a su base permanente “todo un regimiento de misiles antiaéreos” compuesto por “tres grupos de lanzadores de misiles S-400 Triumf, además de un lote completo de equipos de combate y de logística”.

Durante este ensayo, el regimiento ruso ha practicado misiones de detección y rechazo de un ataque masivo con aviones y armamento por parte de un enemigo potencial y han destruido con un alto grado de precisión 10 simuladores de misiles balísticos y aeronaves, asegura el informe.

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS RUSAS

Armas de guerra: Rusia se prepara para biatlón de tanques | VIDEO

Todo va quedando listo para la competencia internacional Biatlón de Tanques en el marco del foto ARMI-2017. El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video que muestra cómo las tropas rusas se preparan para este evento con un duro ‘entrenamiento’ desafiando a la naturaleza.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: uniformes ‘smart’ para los soldados de EEUU | VIDEO

Pese al desarrollo de armas de guerra letales como aviones, buques, submarinos o tanques, los militares siempre están en peligro. Es por ello que científicos han creado un nuevo material ‘respirable’ que protege a los soldados de peligros químicos y armas biológicas.