Uniformes 'smart'. (Video: US Army)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Pese al desarrollo de armas de guerra letales como aviones, buques, submarinos o tanques, los militares siempre están en peligro. Es por ello que científicos han creado un nuevo material ‘respirable’ que protege a los soldados de peligros químicos y armas biológicas.

El Ejército de Estados Unidos (US Army) informó que se trata de un proyecto financiado por Defense Threat Reduction Agency’s Joint Science and Technology Office, y conducido por un equipo de científicos.

En un video publicado por el US Army, el material reacciona al ambiente y bloquea los químicos y agentes biológicos peligrosos, evitando que penetren el uniforme militar.

La llamada “segunda piel” cambia a un nivel molecular para prevenir la contaminación sin impactar en el soldado, explica el US Army. La evaluación de muestra de tela ocurrirá en 2018 para demostrar el concepto de la “segunda piel”.

Asimismo, se estima que el uniforme podría estar desplegado en el campo en menos de 10 años.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Aviones de guerra: F-35, supersónico de USA en Feria del Reino Unido | VIDEO

Estados Unidos (EEUU-USA) llevó a su avión estrella, el F-35 Lightning II de Lockheed Martin, a la Feria Anual Internacional Aérea, celebrada en Farnsborough, Reino Unido, en donde se llevó todos los elogios.