Misil iraní. (Foto: Getty Images) | Referencial

Misil iraní. (Foto: Getty Images) | Referencial

Síguenos en Facebook



El Ejército iraní ha probado este lunes una nueva versión de misil interceptor Toofan (Huracán) durante unos ejercicios militares a gran escala que se celebran en el sureste del país, informa la agencia Tasnim. El nuevo modelo del arma fue desarrollado por ingenieros iraníes, que han mejorado características como su capacidad de alcance, precisión, así como su sistema de lanzamiento.

Además, durante los ejercicios ‘Muhammad Rasulullah-4’ (‘Mahoma, el Mensajero de Dios’) se dieron a conocer varias armas nuevas de fabricación iraní, como el fusil de francotirador Taher y el avión no tripulado Farpad. Las unidades del Ejército de Tierra que participan en las maniobras gozan del apoyo de las Fuerzas Aéreas iraníes desde la base aérea de Khatam al Anbia.

Los simulacros, que tienen como objetivo aumentar el nivel de la preparación militar de las tropas terrestres, continuarán durante tres días en un territorio de 220.000 kilómetros cuadrados.

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Vladimir Putin denuncia que terroristas tienen buenas armas de guerra de procedencia occidental

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que su país desarrolla la cooperación técnica militar con más de 100 países, y denunció que los terroristas tienen buenas armas de guerra de procedencia occidental.

Los 10 aviones que más cuesta mantener en el aire

Los aviones de combates son impresionantes de máquinas de guerra que tienen también impresionantes costos. A las grandes cifras que los países pagan por adquirirlos para potenciar sus fuerzas armadas se debe sumar lo que cuesta el mantenimiento de cada una de estas colosales bestias aéreas.

Armas de guerra: aviones caza de quinta generación | FOTOS

Los aviones caza de quinta generación son verdaderos monstruos aéreos que solo algunos países han creado o están desarrollándolos. Si bien las características exactas para definir cuáles son los modelos de aviones de guerra que pueden ser incluidos, se considera que son estructuras de alto rendimiento, difíciles de detectar, avanzadas características de aviónica y sistemas informáticos altamente integrados dentro de la batalla, además de contar con potentes motores capaces de romper la barrera del sonido durante un tiempo prolongado.

Armas de guerra: nuevos aviones Su-35 llegan al noroeste de Rusia VIDEO

Una escuadrilla con los más modernos aviones de guerra de Rusia llegaron esta semana a su base en la Carelia, informó el Ministerio de Defensa de ese país que publicó un video en YouTube que muestra a estas imponentes máquinas bélicas.

Armas de Guerra: USS Ronald Reagan en ejercicio naval Keen Sword 2017 | VIDEO

La Armada de USA (US Navy) y el Cuerpo de Marines unieron fuerzas con las Fuerzas de Autodefensas de Japón para conducir misiones anfibias entre el 1 y el 11 de noviembre como parte de los ejercicios navales Keen Sword 2017

Tags:

Armas

,

Misiles

,

Iran