Síguenos en Facebook



ARMAS DE GUERRA. El Gobierno de Israel presentó el 12 de diciembre los primeros aviones cazabombarderos furtivos F-35 que fueron encargados a Estados Unidos (EEUU-USA).

En la ceremonia de entrega, celebrada en la base aérea de Bevatim, en el corazón del desierto de Négev, participó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien estuvo acompañado de otras importantes autoridades.

Los dos aviones F-35 forman parte de un paquete de 50 que tendrá Israel para 2022. Estas aeronaves son consideradas las joyas tecnológicas del Pentágono.

“Los cazas constituyen un elemento suplementario que nos permitirá mantener nuestra superioridad aérea en la región”, declaró el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, en un comunicado.

“Un ejército del aire poderoso significa un ejercito Israelí poderoso, y un ejército poderoso significa un Israel y un pueblo israelí fuertes”, añadió.

LOS AVIONES DE GUERRA MÁS CAROS

Israel ha comprado sus primeros aviones cazas a un precio promedio de 110 millones de dólares por cada avión. Se sabe que los F-35 son capaces de transportar un poderoso arsenal de armamento. Pueden alcanzar, además, una velocidad de 1.900 kilómetros por hora.

LEE MÁS NOTICIAS SOBRE ARMAS DE GUERRA

Aviones de guerra: F-35, supersónico de USA en Feria del Reino Unido | VIDEO

Aviones de guerra: prueban el F-35B Lighting II a bordo del USS America | VIDEO-