Alan García (USI)

Alan García (USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García criticó al gobierno de Ollanta Humala por haber permitido que se apruebe el nuevo régimen laboral para jóvenes de 18 a 24 años.

La iniciativa, defendida por el propio jefe del Estado, recorta los derechos de los trabajadores como el cobro de gratificaciones, la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y las vacaciones.

En su cuenta de Twitter, el líder aprista indicó que la gestión humalista “ha paralizado la economía y la factura la pagan los jóvenes de 18/24 que trabajarán sin derechos y con menor sueldo”.

ENLACE: Lo que debes saber sobre el régimen laboral para jóvenes

Postura presidencial
Consultado sobre el tema, el presidente Humala sostuvo que el nuevo régimen permitirá que los jóvenes tengan menos trabas para acceder al mercado laboral, a pesar del recorte de algunos derechos.

“Primero que este es un mecanismo voluntario, porque en las calles vemos como los chicos hacen colas para trabajar en centros comerciales, con su sobre de manila en la mano, donde llevan sus legajos y tienen que pagar lo que se llama derecho de piso y son sobreexplotados y eso no es posible”, indicó el gobernante.

ENLACE: Congreso aprueba régimen laboral para jóvenes que tendrán vacaciones pero no CTS

Añadió que se trata de una norma “temporal” que permitirá a los jóvenes formar parte del “mercado formal”. Asimismo, dijo que hay muchos jóvenes que no consiguen empleo “y a los que se les llena de teorías sobre derechos laborales, que nadie los respeta”.