Ollanta Humala. (Foto: Presidencia Flickr / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, defendió este lunes el régimen laboral para jóvenes entre 18 y 24 años, al sostener que permitirá que estas personas tengan menos trabas para ingresar al mercado laboral, pese al recorte de algunos derechos, hecho que ha sido criticado por la ciudadanía.

“Primero que este es un mecanismo voluntario, porque en las calles vemos como los chicos hacen colas para trabajar en centros comerciales, con su sobre manila en la mano, donde llevan sus legajos y tienen que pagar lo que se llama derecho de piso y son sobreexplotados y eso no es posible”, sostuvo Humala Tasso.

Agregó que es una norma temporal que permitirá a los jóvenes ingresar al mercado formal. Además, el mandatario manifestó que hay muchos jóvenes que no consiguen trabajo y a los que se les llena de teorías sobre derechos laborales, “que nadie los respeta”.

“Entonces, tenemos que ser realista, hay jóvenes que no tienen trabajo y quieren trabajar”, remarcó Humala Tasso, quien según dijo, los jóvenes tienen la decisión final al respecto.

“Prefiero a un joven que haga sus prácticas así, a un joven que no consiga trabajo porque nadie les quiere pagar una serie de cosas que la norma establece. No estamos variando la norma, estamos creando un mecanismo voluntario para los jóvenes que quieran”, agregó Ollanta Humala.

“Algunos empresarios los sobreexplotan y les hacen pagar derecho de piso, no tienen hora de salida y trabajan sábado y domingo, estamos creando un mecanismo voluntario para que haya trabajo para los jóvenes. Lamento que haya personas que lo vean por el lado negativo”.

Entre las críticas al régimen aprobado en el Congreso, destacan la ausencia de Compensación por Tiempo de Servicio , gratificaciones, seguro de vida y las vacaciones recortadas a 15 días.