(Foto: Ministerio de Cultura / Facebook)

(Foto: Ministerio de Cultura / Facebook)

Síguenos en Facebook



La ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, lamentó que a una semana de incursión clandestina en las Líneas de Nasca, Greenpeace aún no haya facilitado los nombres y números de pasaportes de los activistas que ingresaron ilegalmente a la zona intangible.

En tal sentido, sostuvo que Greenpeace estaría encubriendo a los activistas extranjeros, pese a que las autoridades peruanas ya han solicitado que se identifique a los que ingresaron a la zona adyacente a la figura del colibrí para dejar un mensaje en contra del cambio climático.

“Greenpeace tiene que saber quiénes son su representantes. Mauro Fernández, por lo pronto, sí está ubicado y él tendría que haber proporcionado los nombres de quiénes lo acompañaron”, declaró Diana Álvarez Calderón según Canal N .

La ministra de Cultura manifestó también que la organización nombrará a un representante legal, en el Perú a fin de afrontar el juicio civil y penal que desarrollarán en contra de Greenpeace.

Esta mañana, el representante de Greenpeace, Kumi Naidoo se reunió con la ministra Álvarez Calderón y ratificó sus disculpas. En la víspera había indicado que harían una investigación interna para identificar a los responsables.

En conferencia de prensa, el Ministerio de Cultura dio detalles de cómo se afectó el Patrimonio Cultural de la Humanidad con la acción de Greenpeace.


MINISTERIO DE CULTURA: NO ESTAMOS EXAGERANDO, EL DAÑO ES IRREPARABLE


ENCUENTRO ENTRE MINISTRA DE CULTURA Y REPRESENTANTE DE GREENPEACE