(Foto: YouTube)

(Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



El grupo terrorista Al Qaeda en Yemen es responsable del ataque en contra de la redacción de Charlie Hebdo, que fue llevado a cabo para “vengar el honor” del profeta Mahoma y una prolongación de las amenazas a Occidente del fallecido líder, Osama Bin Laden, indica un comunicado enviado a las redacciones de la agencia AP y la revista electrónica The Intercept.

El autor del documento afirma, bajo condición de anonimato, que la masacre registrada en el edificio del semanario satírico fue realizada bajo el liderazgo de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP).

Los “blancos de las operaciones”, en referencia a las 12 víctimas mortales de los terroristas, fueron elegidos cuidadosamente para vengarse y defender el honor del profeta Mahoma, se lee en el comunicado.

Además, el supuesto islamista advierte que el atentado contra Charlie Hebdo no es un episodio aislado, sino que toda Francia está en el punto de mira de los radicales debido a su papel en la guerra contra el islam y “las naciones oprimidas”.

La “operación” es una prolongación de las amenazas a Occidente del fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, así como una consecuencia de la blasfemia contra santidades musulmanas, explicó el autor del mensaje.

ANUNCIARON MÁS ATAQUES

El grupo terrorista también amenazó con cometer nuevos ataques en Francia si el país no cesa de “combatir” al islam, sus símbolos y a los musulmanes.

ENLACE: ESTADO ISLÁMICO LLAMA HÉROES A AUTORES DE ATAQUES EN FRANCIA

“Algunos de los hijos de Francia le faltaron el respeto a los profetas de Alá”, por lo tanto un grupo de “soldados fieles de Alá” fueron contra ellos y les enseñaron respeto, se escucha en un discurso divulgado en video de Harith bin Ghazi al-Nadhari, uno de los principales líderes del grupo.

ENLACE: FRANÇOIS HOLLANDE INVOCA A LA MOVILIZACIÓN POR LA LIBERTAD Y EL PLURALISMO

AQAP es una de las ramas más grandes de la red internacional de Al Qaeda. En Yemen, la organización controla grandes regiones y ha perpetrado reiterados atentados.

Said Kouachi, de 34 años, uno de los dos presuntos atacantes islamistas involucrados en el atentado contra el semanario Charlie Hebdo en París efectuó entrenamientos terroristas en Yemen, informó la emisora CNN.