(Foto: Francois Hollande / Facebook)

(Foto: Francois Hollande / Facebook)

Síguenos en Facebook



El presidente de Francia, François Hollande, hizo una invocación a sus compatriotas a movilizarse en defensa de los valores de la libertad, la democracia y pluralismo, y advirtió que si bien París hizo frente a la crisis “no ha terminado con las amenazas”.

Este viernes, el presidente se dirigió a los franceses tras culminar la doble crisis de rehenes que se vivió en Francia. Los hermanos Said y Cherif Kouachi, responsables del atentado contra Charlie Hebdo se atrincheraron en un edificio en Dammartin en Goële con un rehén. Paralelamente, un hombre cercano a ellos tomó más de 10 rehenes en un supermercado judío en Vincennes .

La Policía francesa actuó en simultáneo en ambos lugares acabando con la vida de los secuestradores. Si bien el rehén de los hermanos Kouachi fue rescatado sano y salvo, en el caso de la tienda kosher fallecieron algunos rehenes.

El presidente Hollande, quien agradeció el trabajo de los gendarmes, confirmó en declaraciones a la prensa que cuatro personas fueron asesinadas durante la toma de rehenes en Vincennes, aunque numerosos rehenes lograron salir con vida.

Al respecto, el mandatario consideró que Francia supo “hacer frente” a esta doble crisis provocada por yihadistas. No obstante, advirtió que la amenaza no ha terminado.

“Francia, a pesar de ser consciente de haber hecho frente, a pesar de disponer de fuerzas de seguridad integradas por hombres y mujeres capaces de coraje y bravura, no ha terminado con las amenazas de que es objeto. Les hago un llamamiento a la vigilancia, a la unidad y a la movilización”, indicó Hollande.

De igual modo, invocó a todos los franceses a manifestarse este domingo para defender los valores de la libertad, democracia y pluralismo.

“Debemos movilizarnos para poder responder a los ataques con fuerza, pero también con solidaridad. Somos libres, no cederemos a ninguna presión ni ningún miedo”, indicó el presidente galo, quien también resaltó que los fanáticos no tienen nada en común con los islamistas.