Groupe d'Intervention de la Gendarmerie Nationale (Foto: GIGN / Dailymotion)

Groupe d'Intervention de la Gendarmerie Nationale (Foto: GIGN / Dailymotion)

Síguenos en Facebook



Policía francesa tomó por asalto un edificio en Dammartin en Goële, en donde los hermanos Said y Cherif Kouachi, autores de la masacre en la revista Charlie Hebdot, se habían atrincherado con un rehén, quien salió sano y salvo una vez concluida la intervención de las fuerzas del orden.


[Actualización 10.01.2015 a las 11:11 am]

GIGN REVELA VIDEO CON ASALTO EN DAMMARTIN EN GOËLE

A través de su canal oficial en Dailymotion, la Policía francesa reveló este sábado un video en el muestra el asalto del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) al edificio en donde los hermanos Said y Cherif Kouachi se encontraban atrincherados con un rehén.


Assaut du GIGN à Dammartin-en-Goële por SirpaGend


[Actualización 09.01.2015 a las 11:37 am]

Los hermanos Said y Cherif Kouachi, responsables del atentado contra Charlie Hebdo, fallecieron durante la operación de asalto de la Policía francesa al edificio en donde los terroristas se atrincheraron con un rehén, informan los medios citando a la Gendarmería.

De acuerdo a la prensa gala, el rehén que mantenían en Dammartin ha sido liberado sano y salvo. Sin embargo, de acuerdo a Le Figaro , un efectivo policial fue herido.

Paralelamente al asalto en Dammartin en Goële, la Policía francesa inició una operación similar en la tienda judía en donde cinco personas habían sido secuestradas.


Traque des frères Kouachi: l'assaut est lancé à… por BFMTV


[Actualización 09.01.2015 a las 11:12 am]

EXPLOSIONES EN FÁBRICA TOMADA POR TERRORISTAS

Fuertes explosiones se registraron en la fábrica en Dammartin en Goële que fuera tomada este viernes por los presuntos responsables del atentado contra la revista Charlie Hebdo en París el miércoles pasado.

Le Figaro informa que el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional de Francia ha lanzado un asalto contra el local, en donde se cree que al menos una persona es retenida por los terroristas.


[Actualización 09.01.2015 a las 07:48 am]

POLICÍA FRANCESA INTENTA DIALOGAR CON SOSPECHOSOS DE ATENTADO EN CHARLIE HEBDO

El Ministerio del Interior de Francia ha informado que negociadores han intentado establecer contacto con los sospechosos de haber atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que se han atrincherado en un edificio de una zona industrial al norte de París con al menos un rehén.

“La prioridad es resolver esta crisis de la forma más serena posible, lo que significa sin violencia”, declaró el portavoz del Ministerio, Pierre Henry Brandet. “La prioridad es establecer un diálogo”, agregó el funcionario, quien estimó que ello podría tomar tiempo.

Sin embargo, manifestó que la Policía gala está preparada para “todos los escenarios”, incluido tomar por la fuerza el edificio Dammartin en Goële si “se deterioran las condiciones”.





[Actualización 08.01.2015 a las 01:30 pm]

SOSPECHOSOS ATRINCHERADOS

Los sospechosos del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo han abandonado el vehículo que en el que se trasladaban y se han atrincherado en un edificio en Crépy en Valois, cerca de donde habrían sido avistados horas antes, informó El Mundo .

De acuerdo al rotativo, que cita a medios galos, las autoridades han desplegado a efectivos de la Policía Nacional y Gendarmería de Francia en Villers – Cotterêts (Aisne), en donde los presuntos culpables del atentado fueron vistos por última vez. De acuerdo a testigos, los oficiales inspeccionaron casa por casa Corcy y llegaron hasta Longpont.

En el vehículo abandonado por los hermanos Said y Cherif Kouachi, las autoridades policiales han encontrado banderas yihadistas y cócteles molotov.


[Actualización 08.01.2015 a las 12:00 pm]

Tras el atentado del miércoles contra la revista Charlie Hebdo, varios centros musulmanes en Francia han sido el blanco de ataques, mientras el país guarda luto por los fallecidos y pese al temor, ha vuelto a salir a las calles bajo el tema #JeSuisCharlie (Yo soy Charlie).

En la madrugada una granada explotó en un edificio en el que hay una mezquita en Le Mans, en el oeste de Francia, informan los medios.

Los investigadores han descubierto que una granada había explotado contra el muro y un cristal había sido perforado por una bala.

De otro lado, se realizaron disparos de perdigones contra una sala utilizada por musulmanes para rezar en Port La Nouvelle, mientras que en Villefranche sur Saone, un restaurante junto a la mezquita de la ciudad, se produjo una explosión de un artefacto artesanal.

Estas explosiones han ocasionado daños materiales, más no víctimas que lamentar, reportó EFE.


[Actualización 08.01.2014 a las 08:40]

FRANCIA EN ALERTA MÁXIMA

París se encuentra en alerta máxima, mientras tropas policiales adicionales se han desplegado para proteger las oficinas de los medios de comunicación, lugares de culto, el sistema de transporte y otras áreas sensibles, tras el asesinato de doce personas en el atentado contra el semanario humorista Charlie Hebdo.

ENLACE Charlie Hebdo: Así fue el sangriento atentado que dejó 12 muertos en Francia

El primer ministro, Manuel Valls, ha informado que hasta el momento siete personas fueron detenidas por su relación con los dos principales sospechosos del ataque, los hermanos Said Kouachi (34) y Cherif Kouachi (32), informó la BBC .

Previamente, un tercer sospechoso, Hamyd Mourad (18) se entregó en la comisaría de Charleville-Mézières.

El ministro Valls manifestó que los servicios de inteligencia de Francia estaban familiarizados con los hermanos Kouachi. En el caso de Cherif tenía una condena por enviar combatientes yihadistas a Irak.

Mientras Francia vive un día de luto nacional, en diferentes países del mundo se han realizado manifestaciones en contra del atentado a la revista bajo el lema “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) y portando bolígrafos.

[Actualización 08.01.2015 a las 07:42 am]

Los dos principales sospechosos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo fueron vistos esta mañana en un vehículo en Aisne, al noreste de París, informan los medios franceses.

De acuerdo a BFM TV, fuerzas policiales se han apostado en las entradas del norte de París para interceptar un Renault Clio gris, en el que según testigo estaban los sospechosos seriamente armados.

Por su parte France Info manifestó que los hermanos Chérif y Said Kouachi estuvieron esta mañana en una gasolinera en las proximidades de Villers Cotterêts, en Aisne, informa EFE.


[Actualización 07.01.2015 a las 8:23 pm]

Uno de los tres sospechosos del ataque se entregó a las autoridades. Le Monde informó que el más joven de los terroristas se presentó ante la policía.


[Nota original 08.01.2015 a las 05:00 pm]

Tres sospechosos de perpetrar el ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo, con un saldo de 12 muertos, fueron identificados por las autoridades de Francia.

Dos oficiales señalaron a los presuntos terroristas como Said Kouachi y Cherif Kouach, ambos franceses de cerca de 30 años, y Hamyd Mourad, de 18 años, cuya nacionalidad aún no se precisa.

Estos serían los nombres de los extremistas que ingresaron esta mañana a la oficina del periódico en París y dispararon contra ocho trabajadores, dos policías y dos personas que se encontraban cerca. Además, dejaron cuatro heridos.

ENLACE: Charlie Hebdo: François Hollande llama ‘‘héroes’ a caricaturistas asesinados

Más de 3.000 policías participan en la búsqueda de los probables asesinos. Los individuos estarían vinculados con una organización terrorista yemení.

Cherif Kouachi fue condenado en 2008 de cargos de terrorismo por ayudar a combatientes en Irak y sentenciado a 18 meses de cárcel.

Te puede interesar