(Foto: QuickFire Networks)

(Foto: QuickFire Networks)

Síguenos en Facebook



La red social Facebook acaba de hacer una nueva adquisición con miras a que sus usuarios disfruten más de los videos sin tener que enlazarlos a sitios como YouTube, por eso compró la plataforma de compresión de video QuickFire Networks, según publicó The Wall Street Journal.

“Estamos emocionados por anunciar que hoy nos unimos a Facebook. La red social cuenta con una media de más de 1.000 millones de reproducciones de video al día y estamos encantados de ayudar a ofrecer una experiencia de alta calidad a sus usuarios”, declaró Craig Lee, CEO de QuickFire, en un comunicado en la página web de la compañía.

Agregó que “*QuickFire Networks* fue fundada bajo la premisa de que la actual infraestructura de redes no es suficiente para soportar el consumo masivo de videos que está ocurriendo en línea sin comprometer la calidad del video”.

QuickFire, con sede en San Diego (California), convierte rápidamente formatos de video para poder descargarlos con menos ancho de banda y sin perder calidad.

Para lograrlo utiliza una tecnología de codificación con diferentes velocidades de fotogramas, resolución, color y ajustes de audio para diversas plataformas.

ENLACE: FACEBOOK CERRÓ COMPRA DE WHATSAPP POR US$21.800 MILLONES

Esta es la segunda gran adquisición que realiza Facebook en lo que va de la semana, pues hace unos días se anunció la compra de wit.ai, una compañía que fabrica tecnología de reconocimiento de voz para dispositivos con conexión a Internet.