(Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Con la intención de ampliar su alcance, Facebook acaba de adquirir wit.ai, una compañía que fabrica tecnología de reconocimiento de voz para dispositivos con conexión a Internet.

Wit.ai elabora un software que puede entender palabras habladas y texto escrito en un “lenguaje natural”.

Un representante de Facebook entrevistado por Reuters no se animó a ofrecer el monto pagado para la nueva adquisición y tampoco detalles sobre cómo la compañía planea utilizar la tecnología o con qué grupo de la red social trabajaría el equipo de wit.ai.

ENLACE: FACEBOOK CERRÓ COMPRA DE WHATSAPP POR US$21.800 MILLONES

En marzo de 2014, Facebook compró al fabricante de aparatos de realidad virtual Oculus VR por 2,000 millones de dólares.

Wit.ai es una empresa fundada hace solo 18 meses y según informó la compañía adquirida en un comunicado publicado en su página web, su incorporación a Facebook supone una “increíble aceleración” en la ejecución de su estrategia, ya que la red social cuenta con los recursos y el talento necesarios para ayudar a la ‘start-up’ a dar su siguiente paso.

“La misión de Facebook es conectar a todo el mundo y crear asombrosas experiencias para sus más de 1.300 millones de usuarios. La tecnología que comprende el lenguaje natural es una gran parte de esto, y creemos que podemos ayudar”, se lee en el comunicado.

Wit.ai explica también que la plataforma seguirá siendo abierta y pasará a ser totalmente gratuita para todo el mundo y remarca que, con una comunidad de más de 6.000 desarrolladores, actualmente está impulsando cientos de aplicaciones y dispositivos.

“No estaríamos donde estamos ahora sin los desarrolladores, los inversores y los mentores que creyeron en nosotros. Queremos agradecer a todo el mundo que ha formado parte de la primera etapa de este viaje. Esto sólo acaba de comenzar”, afirmó.