(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



José Urquizo, abogado del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio señaló que su defendido puede trasladarse a otro país en caso la Conare no emita una decisión favorable.

“Martín Belaunde ha dicho que su ingreso a Bolivia fue legal y ratificó su inocencia. Jamás ha hecho una petición de colaborador eficaz. Va a defender su inocencia en los fueros internacionales porque aquí (Perú) ya no tiene seguridad por haber sido objeto de una persecución o una apreciación política de sus hechos”, señaló Urquizo a Canal N.

Sobre la acusación de peculado, Urquizo señaló que Belaunde Lossio no es un funcionario público y que “nadie ha dicho que ha tocado un sol de los fondos públicos. Él no estaba trabajando activamente en la región (Ancash), él vivía en Lima y tenía su productora”, dijo.

ENLACE: CANCILLERÍA PIDE A BOLIVIA QUE EXPULSE A MARTÍN BELAUNDE LOSSIO

Asimismo, refirió que la Procuraduría solo ha formulado su denuncia a raíz de investigaciones periodísticas sino que “ha cogido los diarios y lo ha convertido en denuncia”.

José Urquizo también agregó que Martín Belaunde permanecerá en Bolivia hasta que se conozca la decisión de la Conare, es decir un límite de 120 días.

“Existe intromisión política en el Perú que ha logrado dañar su seguridad jurídica. En el caso concreto de sentido negativo”, sentenció.

OFRECIÓ CONFERENCIA EN BOLIVIA

El prófugo Martín Belaunde Lossio se presentó ante la prensa en Santa Cruz, Bolivia y aseguró que jamás cometió algún delito.

“Confío en la justicia boliviana, creo firmemente en el respeto que tiene este país por los tratados internacionales. Me comprometo a respetar los plazos y procedimientos establecidos por la ley boliviana. Acataré las decisiones del gobierno boliviano”, indicó según La Razón.

Belaunde Lossio, exasesor de la campaña de Ollanta Humala, aseguró que ingresó a Bolivia de manera legal.