(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti , se presentó en la víspera ante el Parlamento Nacional, para responder las 42 preguntas del pliego interpelatorio planteado por la oposición.

La exposición de Urresti no estuvo exenta de la polémica que obligó a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, a suspender hasta en dos oportunidades la sesión con el objetivo de calmar los ánimos de los legisladores.

ENLACE Daniel Urresti niega haber mentido sobre incautaciones de droga

Para las congresistas Lourdes Alcorta y Marisol Pérez Tello, el estilo de las respuestas de Urresti y la alusión a analistas políticos que lo critican en los medios de comunicación constituían una falta de respeto al Congreso.

“Ministro Urresti, usted ha venido a responder preguntas. Enfóquese en eso”, expresó Pérez Tello.

Durante su presentación en el hemiciclo, Urresti Elera se percató de que el hemiciclo del Congreso se encontraba casi vacío. En tal sentido, preguntó a Solórzarno si debía continuar su exposición o esperar a que los legisladores de la oposición, especialmente de Fuerza Popular, regresen a la sala.

Tras verificarse que solo había 59 congresistas, cuando el quorum mínimo era de 61, la presidenta del Legislativo, suspendió la sesión plenaria y convocó a la Junta de Portavoces.

Este hecho provocó varios reclamos, sobre todo entre los fujimoristas. Se planteó que era antirreglamentario y que se podía censurara la Mesa Directiva, informó El Comercio.

ENLACE 8 frases de Daniel Urresti en su interpelación en el Congreso

Luego de ello, se reanudó la sesión en donde tras una intervención del congresista Héctor Becerril, los legisladores oficialistas y de la oposición intercambiaron insultos. En vista de ello, nuevamente se suspendió la sesión.

Tras casi diez horas de exposición, Urresti aclaró que continuará con su estilo de trabajo en el Ministerio del Interior.

“Mi estilo puede gustar o no, no depende de mí. No les ofrezco cambiar, pero sí les aseguro que mi trabajo es serio, responsable, vehemente y obsesionado, así soy yo, así voy a continuar y los resultados se verán poco a poco”, anotó.

“Voy a continuar en ese sentido; estamos cambiando las estrategias y vamos a continuar si es que el Congreso lo permite porque ustedes tienen la potestad de censurarme; si eso no sucede, tengan la certeza de que seguiré trabajando contra la delincuencia”, sentenció.

ENLACE Daniel Urresti: ‘A la Policía le hace falta una central de emergencias’