(Foto: @MininterPeru)

(Foto: @MininterPeru)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior responde el pliego interpelatorio de 42 preguntas planteadas por la oposición del Congreso. Por falta de quórum, debido a que varios legisladores se retiraron, se suspendió la sesión durante un momento. El titular hizo hincapié en el mal estado de las comisarías.

1.- “En las 1.400 comisarías que tenemos a nivel nacional prácticamente no hay computadoras. Los mismos policías llevan sus computadoras viejas”.

2. “Sería bueno que el Ministerio Público y el Poder Judicial expliquen por qué la policía tiene que detener seis, siete veces a un delincuente”.

3. “Ese señor (Fernando Rospigliosi) no escribe artículos, porque cree que nunca se equivoca; escribe capítulos de la Biblia”.

4. “Si me preguntan cuántas han sido las denuncias el 3 de octubre (por poner un ejemplo), voy a tener que esperar dos o tres semanas para tener la información. ¿Se puede trabajar así?”.

5. “No me corresponde conocer detalles de una operación de inteligencia en narcotráfico”.

6. “Se decomisó droga en operación policial en Barranca (en la camioneta del excandidato a la alcaldía del fujimorismo Alberto Tapia), se encontró cocaína. Tomé conocimiento a través del director general de la Policía Nacional”.

7. “Visito comisarías de noche y he encontrado muchas de ellas en ruinas. Nunca se hizo nada para solucionar este problema. Se les está entregando presupuesto

8. “31 188 capturados durante mi gestión, si están libres o no no lo sé”.