(Foto: Facebook Ministerio del Interior)

(Foto: Facebook Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, indicó que a la Policía Nacional del Perú (PNP) le hace falta una “verdadera” central de emergencias y un centro de vigilancia para reforzar la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Durante la sesión de interpelación a la que fue sometido en el Congreso, añadió que la PNP necesita contar con un “software poderoso” que permita identificar las imágenes que capten las cámaras de seguridad ubicadas en los distritos.

“Nos hace falta una verdadera central de emergencias y un centro de vigilancia que tenga un software poderoso (…), para que las cinco mil cámaras que están transmitiendo nos manden imágenes que puedan ser identificadas”, dijo Urresti ante el pleno.

Durante su presentación, el ministro también habló sobre la situación de las comisarías del país, de las que dijo “muchas de ellas se encuentran en ruinas”.

“Alrededor de 400 comisarías tienen Internet y las otras 1.000 no. Vamos a entregar computadoras e impresoras a las comisarías para que puedan trabajar. Tenemos que poner banda ancha en las comisarías”, aseguró.

A pesar de las dificultades y las deficiencias tecnológicas, el ministro indicó que la PNP “está trabajando arduamente a nivel nacional”.

Urresti deberá responder un pliego interpelatorio de 42 preguntas sobre la situación de su sector.