La historia ha vendido más de 70 millones de copias. (Foto: @LeeChildReacher)

La historia ha vendido más de 70 millones de copias. (Foto: @LeeChildReacher)

Síguenos en Facebook



Lee Child, el autor de la saga de novelas de espías de Jack Reacher, reveló que recurrió a estrategias para retrasar el envejecimiento del personaje porque cree difícil que un hombre de acción viejo resulte creíble.

El autor inglés, uno de los cultores de thriller más leídos del mundo, con 70 millones de libros vendidos, participa en la VII edición de Getafe Negro, en España.

“Jack Reacher es un solitario que vaga por los paisajes inmensos y desolados de América (…) Al carecer de ataduras, de pertenencias y de un trabajo reconocido, está abocado a ser un hombre errante. Esta característica del personaje a mí me da mucha libertad. En esta ocasión me pareció divertido traerlo a Europa y visitar algunas capitales con un encanto que antes no habíamos visto”, observó a El Mundo el escritor.

ENLACE: Richard Flanagan ganó Booker por novela sobre su padre, un exprisionero de guerra

La decimonovena y nueva entrega, Personal, ganó el Premio RBA Novela Negra. Las aventuras de Jack Reacher comenzaron en 1997 con Killing Floor y ya se realizó una película, protagonizada por Tom Cruise.

“En los primeros títulos tenía la intención de que Reacher envejeciera de un modo realista. Acabé por darme cuenta de que con tantos libros no podía envejecerle con eficacia. Tuve que idear algunas estrategias para ralentizar el envejecimiento. Es difícil que resulte verosímil un hombre de acción viejo”, acotó.