Síguenos en Facebook
La enfermera Nina Pham, la primera en ser diagnosticada con ébola después de participar en el tratamiento de Thomas Duncan en Dallas, ya no tiene el virus y fue dada de alta el viernes.
“Ella ya no tiene el virus, se siente bien y luce extraordinariamente bien”, dijo Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergia y Enfermedades Infecciosas.
“Lo sabemos porque ha superado cinco exámenes” de ébola, agregó frente a los periodistas en las afueras de los Institutos Nacionales de Salud, en Bethesda, Maryland a donde fue trasladada luego de ser atendida inicialmente en el Hospital Presbiteriano donde murió Duncan el pasado 8 de octubre a causa del virus.
AFORTUNADA Y BENDECIDA
Pham leyó una declaración en la que dijo que se sentía “afortunada y bendecida” por haberse curado, agradeciendo las oraciones y los buenos deseos de la gente, al tiempo que pidió “privacidad” a su regreso a Dallas y a su reunificación “con su familia canina”, en referencia a su mascota que también fue puesta en cuarentena.
De igual manera, la enfermera agradeció el “gesto altruista” del Dr. Kent Brantly, el médico estadounidense que adquirió el virus en Liberia y que le donó plasma para su recuperación.
Pham reconoció que a pesar de sentirse bien “puede tomar un tiempo para recuperar su salud completamente”.
La otra enfermera, Amber Vinson, que fue trasladada al Hospital Universitario de Emory en Atlanta, también se está recuperando satisfactoriamente y pronto podría ser dada de alta.
Fuente: Voz de América
ENLACE Ébola: Médico de Nueva York padece la enfermedad