(Foto: Flickr / kylesimourd)

(Foto: Flickr / kylesimourd)

Síguenos en Facebook



Un médico de Nueva York que recientemente volvió de África occidental se contagió del virus del ébola , informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en conferencia de prensa.

El profesional, que había trabajando para Médicos sin Fronteras (MSF) en Guinea, uno de los tres países afectados por la enfermedad, es el primer caso confirmado en el conglomerado urbano estadounidense.

ENLACE: Ébola: Malí confirmó su primer caso

“Las pruebas realizadas hoy confirmaron que el paciente aquí en la ciudad de Nueva York han resultado positivas para ébola”, dijo De Blasio.

“Queremos dejar claro desde el principio, que no hay razón para que los neoyorquinos se alarmen”, añadió la autoridad, insistiendo en que la ciudad de 8,4 millones de habitantes se ha preparado para esta eventualidad.

Craig Spencer había sido hospitalizado de urgencia con una fuerte fiebre y dolores abdominales, por lo que se le realizaron las pruebas de ébola.

El médico está hospitalizado en el hospital Bellevue de Manhattan, creado especialmente y preparado para tratar casos de ébola en Nueva York.

ENLACE: Ébola: Cofundador de Microsoft donará US$100 millones para lucha contra virus