¿Qué es lo que opinamos del Samsung Galaxy S21? (Foto: La prensa)

¿Qué es lo que opinamos del Samsung Galaxy S21? (Foto: La prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Samsung ha presentado en el mercado peruano su más reciente terminal de gama alta, se trata del Samsung Galaxy S21, el cual no solo llega en sus denominados diseños Plus y Ultra, sino que se estrenan a pocos días de su lanzamiento global.

Este terminal ya no cuenta con un módulo grande de cámaras, además se le suman una serie de modificaciones en su diseño y mejoras en cuanto al software.

¿Qué es lo que opinamos del Samsung Galaxy S21? Conoce todos los detalles, lo bueno y lo malo, en este review completo.

DISEÑO
En torno a su diseño, el Samsung Galaxy S21 cambia radicalmente de diseño. El cuerpo es mucho más compacto y, en la parte trasera, ya no encontramos ese islote de cámaras que sobresalía demasiado del cuerpo. Por el contrario, este se introduce dentro de él en una pestaña de color dorado, en caso hayas adquirido la tonalidad Phantom Violet.

Asimismo, el Galaxy S21 viene en un cuerpo de plástico pulido que le da un aspecto bastante elegante, evitando que se peguen las huellas dactilares en el equipo y tengas que estar limpiándolo a cada rato.

El terminal viene con una serie de bordes en aluminio, lo que le da ese detalle especial y distinguido. Este marco es dorado y en él está el botón de volumen, el de encendido y apagado, además del puerto USB Tipo-C, el altavoz y la ranura para la NanoSIM y MicroSD.

Sin duda, estamos ante el gama media más limpio de Samsung, sin demasiadas añadiduras.

La estructura del teléfono parte desde los 151.7 × 71.2 × 7.9 mm y pesa alrededor de los 171 gramos. Samsung ya no coloca en él el botón de Bixby, característico en otros modelos de la serie Note de los años anteriores.
Su pantalla es de 6.2 pulgadas y en ella se encuentra una cámara frontal en lo que se le denomina Infinity O.

En la pestaña trasera vemos una triple cámara acomodada de manera vertical y en similar tamaño. Asimismo, vemos el sensor flash, para que tus fotos salgan con mayor luminosidad durante la noche.

PANTALLA
Como ya había mencionado, el Samsung Galaxy S21 tiene una pantalla de 6.2 pulgadas. Que ocupa el 87.2% de la frontal. Esta no es curva y es preciso mencionar que poco a poco Samsung ya está abandonando este tipo de modelos para concentrarse a uno más compacto y juvenil.

La display viene con tecnología Dynamic AMOLED 2X que le brinda una resolución de 1080 × 2400 pixeles en un ratio de 20:9.

Los colores del Samsung Galaxy S21 son bastante intensos, pero no llegan a saturar demasiado nuestro contenido, en caso estemos viendo YouTube o un capitulo de nuestra serie favorita de Netflix.

Por el contrario, puedes mejorar siempre bajándole cierta densidad para mejorar tu visibilidad. Incluso, Samsung te permite añadir esa protección para los ojos o el llamado filtro azul desde sus ajustes.

No solo eso. El Samsung Galaxy S21, a diferencia de otros terminales de gama alta y que cuestan un poco más, llega con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que te permite ver con mayor velocidad las animaciones de tu terminal.

Esto lo he reflejado más en los juegos. Allí trabaja mucho más rápido el proceso de adaptarse a cada movimiento de nuestro personaje interactivo. Incluso, también lo puedes observar en algunos clips con reproducción en 4K.

El Samsung Galaxy S21 me ha sorprendido de momento y es que su pantalla ha mejorado sustancialmente, eso sí, te aconsejo ponerle un protector mucho más seguro para evitar rayones en el equipo.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
Con un procesador Exynos 2100, el Samsung Galaxy S21 viene con un gran potencial para hacer cosas al extremo. En ella podrás abrir y cerrar juegos sin preocuparte no solo en el lag, sino que mejora en el ahorro de la batería, adaptándose al entorno.

Puedes abrir diversidad de ventanas en la pantalla del terminal, y nunca se trabará. Chequear correos, WhatsApp y hasta las tareas más básicas.

En el nivel del aspecto de los juegos, como ya mencioné anteriormente, estos fluyen de manera más dinámica por su pantalla en 120 Hz, pero eso sí, los bordes o la parte trasera pueden tener una elevada temperatura.

Para ello también recomendamos un case y dejar en reposo el dispositivo para evitar daños en la mano.

El Samsung Galaxy S21 llega con Android 11 y una capa de personalización One UI 3.1, lo que le brinda más aspectos para poder usar el terminal con una sola mano, sin temor a que se resbale o caiga.

Por otro lado, en lo que sí me ha sorprendido este Samsung Galaxy S21 es en el apartado de su aplicación de cámara, en donde no tendrás que descargar algún programa externo o rootear tu celular para así usar la cámara frontal y trasera a la vez.

Esta se denomina “perspectiva de director” y puedes acceder a ella de forma fácil. Incluso, puedes seleccionar con qué tipo de cámaras deseas registrar tu contenido: el gran angular, en angular o la telefoto. Esto sobre todo mejorará la experiencia de quienes hacen transmisiones streaming.

Sin duda, los componentes que trae el Samsung Galaxy S21 son bastante limpios y fáciles de encontrar. No te tendrás que pasear por el teléfono para probarlo.

CÁMARA
El Samsung Galaxy S21 trae triple cámara. El primero de ellos, el sensor principal, está hecho por Sony y es el IMX555 de 12 megapíxeles con apertura focal 1.8 y un campo visual de 79 grados.

Este trabaja bastante rápido al enfocar los objetos que tienes alrededor. Incluso, capta los colores precisos sin intervención de la inteligencia artificial, el mismo que puede añadir un poco más de contraste a tus fotos.

El móvil es capaz de sacar muy buenas fotos en condiciones donde hay poca luz o demasiada sombra. No desfigura para nada las tonalidades ni los detalles de las imágenes. Incluso, trabaja también a contraluz, obteniendo resultados que te encantarán. Puedes registrar el sunset sin que haya mucha sombra en el objeto a disparar.

Por otro lado, el gran angular también tiene una cantidad de 12 megapíxeles y tiene alrededor de los 120 grados, lo que te ayudará mucho en fotos panorámicas. A pesar de que no podemos reunirnos con alguien, podemos hacer fotos de la playa, de lejitos, o ahora registrar nuestro paseo en bicicleta con mayor campo de visualización.

Cabe precisar que este sensor trabaja perfecto en condiciones de luz, pero en las noches o en sombra le cuesta un poquito. Puedes añadirle el HDR para que le de un poco más de realce a tu objeto centrar, el cual se ubicará en una perspectiva bastante graciosa frente a los demás.

También contamos con el telefoto de 64 megapíxeles. Aquí debo decir que el Samsung Galaxy S21 está danto mejores resultados con respecto a sus móviles del año pasado. El poder hacer zoom a 3x sin alterar la calidad de la imagen ya es un punto a favor.

No la deformará y podrás tener ciertos detalles acertados que ayudarán mucho a querer usarlo de manera constante en caso quieras tomar la foto de algo que está cerca. Eso sí, si prefieres usar más zoom de lo normal, las cosas sí se complican un poco, pero ya creo que Samsung puede lanzar una actualización para darle un poco más de ajustes a este apartado.

Cabe precisar que el lente telefoto viene configurado por defecto a 12 megapíxeles, deberás ir al apartado de cambiar la relación de aspecto para usar los 64 megapíxeles. Eso sí, te contamos que el enfoque demorará un poco más en ejecutarse.

Finalmente, el lente frontal es de 10 megapíxeles. Puedes jugar con los diversos efectos y filtros que tiene el Samsung Galaxy S21. Las fotos son favorables, haciendo que tus selfies sean agradables, pero le costará un poco en la noche o con luz artificial, pues habrá cierta presencia de ruido.

BATERÍA
En torno a la batería, el Samsung Galaxy S21 cuenta con 4000 mAh. Sin embargo, al no tener el cargador en la caja, esto podría limitar un poco el sistema de carga de energía del dispositivo.

De seguro muchos lo conectarán a la computadora y, de momento, la compañía surcoreana no ha mencionado si esto se venderá a parte en sus tiendas oficiales en Perú.

Por lo general hemos usado un conector del Samsung Galaxy Note 10 Plus para poder enchufar el S21. Si bien es eficiente, demora alrededor de 1 hora en tenerlo al 100 %, mientras que a los 40 minutos al 50 %.

Su sistema de carga es Fast charging 25W y cuenta con reverse wireless charging 4.5W. Esperemos que en un futuro Samsung nuevamente incorpore su cargador en la caja o, en todo caso, nos mencione cómo adquirirlo en caso no estemos migrando de un dispositivo de la marca surcoreana.

CONCLUSIONES
Un diseño mucho más atractivo al del año pasado. Este es mucho más compacto y limpio, lo que hace que estés presente a uno de los teléfonos más bonitos de inicios del 2021.

El color Phatom Violet se convertirá en el favorito de varias personas, pero, como habíamos mencionado, deberás comprarle una carcasa para evitar que el dispositivo sufra algún tipo de percances como caídas.

Lo malo está en no incluir el cargador. Si bien puedes conectar el terminal en cualquier computadora con puerto USB Tipo-C o cargador inalámbrico, la sensación no es la misma para tener el dispositivo funcionando al tope en menos tiempo.