¿Quieres saber qué tan buena idea será comprar el Samsung Galaxy S20 FE? (Foto: La Prensa)

¿Quieres saber qué tan buena idea será comprar el Samsung Galaxy S20 FE? (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Samsung ha lanzado durante el segundo trimestre del 2020 su dispositivo denominado Galaxy S20 FE, el cual no se trata de una versión ligera de su terminal mostrado en marzo, sino que es un dispositivo especialmente hecho para fans. ¿Cómo es eso?

La compañía surcoreana ha cogido las piezas principales de sus celulares de gama alta para poder integrarlas en el S20 FE, de forma tal que puedas tener cámaras de un celular y batería de otro.

¿Qué opinamos del Samsung Galaxy S20 FE? Ya tenemos el review completo del dispositivo de gama alta. Conoce los pros y los contras de este dispositivo en color azul.

DISEÑO

El diseño es bastante delgado y nada pesado. Incluso puedes sostenerlo con una sola mano y no sentir nada de molestias. Tiene 190 gramos y una estructura que va desde los 159,8 × 74,5 × 8,4 mm.

El terminal lleva un color azul, aunque también hay rojo, verde, negro, blanco. Esta capa trasera, la cual luce muy similar a un borrador o goma, está hecha de plástico pulido. Lo mejor de todo es que no se pegan las huellas dactilares, teniendo que limpiar el dispositivo a cada rato.

El Samsung Galaxy S20 FE lleva un islote de cámaras el cual no sobre sale demasiado del cuerpo principal como en otros modelos. No se tambalea en superficies planas.

Ya en la zona frontal vemos una pantalla con bíseles por los cuatro lados. La display no es curva, pero las líneas negras no perjudican demasiado la visión de todo tu contenido, ya que, al ser bastante delgadas, parece como si no existieran.

Por otro lado, dentro de la frontal ubicamos la cámara para selfies, muy similar a la ya usada desde el S10 y que también se aplica al Note 20. Esto evita que se le aplique un notch bastante invasivo.

Le acompañan la ranura para la nano SIM, Micro SD, el botón de volumen, el de encendido y apagado o para llamar a Bixby. Asimismo, viene con puerto USB Tipo-C y altavoces estéreo. No llega con puerto jack 3.5 pero con tu compra puedes acceder a unos Galaxy Buds inalámbricos.

PANTALLA

El Samsung Galaxy S20 FE llega con una pantalla de 6.5 pulgadas, bastante grande como para que puedas usar, incluso, la función de multitarea. Esta llega con tecnología AMOLED y una resolución 2.400 × 1.080 píxeles en una estructura de 20:9.

La calibración de los colores es correcta, aunque un poco saturados, pero eso se puede arreglar desde el sistema de Ajustes del dispositivo. Cuenta además con la posibilidad de poder activar la luz azul para evitar daños en la vista.

La nitidez con que puedes ver tu contenido de Netflix, Disney Plus, YouTube, entre otros, le favorece. Puedes activar el modo panel WQHD+, pero gastarías muchos recursos, aunque la diferencia no es mucha con otro tipo de opción.

Además de poder reproducir videos en alta calidad, también tienes la opción para poder activar la tasa de refresco a 120 Hz, lo cual ayuda mucho a evitar la fatiga visual, y mejora notablemente el desempeño de tus juegos. Algo que solamente está, de momento, en los dispositivos más caros.

Este flujo de pantalla disfrutarás bastante, pero la batería se acabará más rápido. Aconsejamos mantenerlo, pero optimizando las aplicaciones que deseas.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

El Samsung Galaxy S20 FE cuenta con un procesador Exynos 990 para los dispositivos 4G, que son los que se distribuyen en Latinoamérica. Este llega con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En ese aspecto, el terminal tiende a ser bastante fluido. No hay presencia de lag, ni mucho menos lentitud al momento de cargar las aplicaciones o trabarse en caso uses el Wifi.

Las 6 GB de RAM generan que el Galaxy S20 FE mayor estabilidad en los juegos pesados como es el caso de Roblox, Pokémon GO o FreeFire, incluso mejora su visualización con los 120 Hz por segundo. A esto hay que destacar la presencia de Game Launcher, el cual adapta al terminal a mejorar su desempeño y ahorro de batería.

Cuando abrimos la caja, el dispositivo se actualizó a One UI 2.5, la capa de personalización de Samsung, el cual adapta mejoras para poder usar el equipo con una sola mano. Pero también viene con Android 10, que se actualizará a la versión 11 en los próximos 3 meses.

Lo único malo continúa siendo el desbloqueo facial. Sigue siendo un poco el detectar rostros a la perfección. Sería bueno que Samsung regrese el desbloqueo mediante escáner iris, aprovechando que la mayoría usa mascarilla y solo tienen los ojos descubiertos.

De igual forma, se debería actualizar el lector de huella sobre la pantalla, la cual sigue generando retrasos e imprecisiones.

CÁMARAS

El Samsung Galaxy S20 FE llega con triple sensor en un islote. El lente principal es de 12 MP (1/1.76”) con OIS y f1.8 (26 mm), un gran angular también de 12 MP (1/3.0”) con f2.2 (13 mm), y un teleobjetivo con zoom óptico 3X (73 mm).

A decir verdad, el dispositivo, al igual que su similar evaluado A71, nos ha sorprendido. El dispositivo, si bien cuenta con menos megapíxeles, brinda detalles bastante precisos, haciendo que cada toma que realices se configure rápidamente a través de su inteligencia artificial.

Lo mejor de todo es que no satura con demasiada pigmentación los colores de los objetos, por el contrario, los estabiliza de tal forma que se asemeja a la realidad. Incluso, si el día está nublado o está sombreado, también hace buen el trabajo el ingreso de luz a la cámara de 12 megapíxeles.

En torno al gran angular, debo decir que, a diferencia del estándar, el nivel de luz es un poco menor, pero las tomas salen bien siempre y cuando uses bastante luminosidad. De lo contrario, se verían algo oscuras o con detalles opacos.

Este sirve para tomas abiertas, pero a veces hay que pulsar un poco la pantalla para poder enfocar mucho más rápido las cosas que queremos destacar en la fotografía.

Finalmente, el lente teleobjetivo con zoom óptico. Si bien el dispositivo puede llegar hasta los 30x, los 3x o hasta los 5x de uso, la imagen es bastante aceptable y no la deforma. Se ve claramente que la inteligencia artificial actúa de forma rápida para corregir esas imperfecciones. Eso lo queremos ver en sus hermanos mayores.

También el lente para selfies hay que destacarlo. Este es de 32 megapíxeles y hace un buen trabajo cuando queremos usar algunos efectos como el desenfoque de los objetos que están detrás de uno. Trabaja bastante rápido y bordea a la perfección el rostro. Tampoco hay demasiada pastelización y eso nos agrada.

BATERÍA

El Samsung Galaxy S20 FE viene con una batería de hasta 4500 mAh, algo que no se ve en el sector de gama alta. Esta permite hasta un día completo de uso del dispositivo, incluso si escuchas música en Spotify o ves videos en YouTube.

El celular, al extremo y ejecutando juegos, puede llegar hasta las 10 horas sin tener que enchufarlo. Incluso, su sistema de enfriamiento hace que el terminal no se termine calentando a tal extremo que es imposible tocarlo.

Por otro lado, en una hora puedes tener hasta el 100 % del dispositivo operativo, mientras que el 70 % se alcanzaría con 30 minutos en el tomacorriente. Viene con sistema de carga rápida, pero siempre y cuando uses los cables originales.

CONCLUSIONES

El Samsung Galaxy S20 FE sin duda es un celular que lo tiene todo. No solo un color atractivo, sino que cuenta con una buena cámara y batería que puede durar hasta 1 día.

Si bien tiene un acabado en plástico, esa sensación de sostenerlo a la mano sin que se resbale, es una buena opción.

Por el precio que estás pagando y cuente con una tasa de refresco de 120 Hz, vale la pena.