Mira todos los detalles del Realme C3 en este review que hemos preparado. (Foto: La Prensa)

Mira todos los detalles del Realme C3 en este review que hemos preparado. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Realme ya empezó a hacer su presencia en nuestro país y ha lanzado al mercado peruano su más reciente gama media, el Realme C3, el cual no solo viene en un colorido diseño rojo, sino también trae una serie de características en caso busques un celular bueno, bonito y barato.

El dispositivo, que de momento solo se vende en Entel, viene con la posibilidad de colocar dos SIM card a fin de que, en caso tengas doble chip, puedas comunicarte sin problemas.

¿Qué opinamos del terminal de Realme? Hemos probado durante dos semanas el Realme C3 y por fin tenemos el review final de este dispositivo llamativo.

DISEÑO

El Realme C3 llega en un color rojo que, como dije en el unboxing, tenía este degradé muy similar a una aurora o algo celestial. No es demasiado pesado, tiene 195 gramos que se sienten ligeros en la mano. Pero eso no es lo único, llega con medidas que van desde los 164,4 × 75 × 8,95 mm, lo que lo hace algo delgado.

En la parte delantera observamos una pantalla de 6.5 pulgadas que ocupan el 84.1 % de la frontal. Asimismo, observamos una pequeña gota o notch donde se almacena la cámara para selfies.

En la zona baja, ubicamos la ranura USB Tipo-B para la carga, además del puerto jack para tus audífonos y un speaker o altavoz para tus comunicaciones. A los laterales, los clásicos botones de volumen, el de encendido y apagado, y la ranura para colocar las Nano SIM o MicroSD.

Ya en la parte trasera, vemos un chasis hecho completamente de plástico pulido, lo que le da un toque de elegancia. Este es de color rojo y en su cuerpo se almacena el lector de huellas físicos y la triple cámara que se encuentra de manera vertical.

Si bien los bordes de la pantalla son bastante gruesos, mismos que están hechos de plástico también, ayudan a proteger su pantalla hecha con Gorilla Glass 3. Te recomendamos colocarle un protector para que cuides tu terminal desde el primer día de uso.

Lo malo es que, a pesar de que el Realme C3 se puede sostener con una sola mano, es un capturador de huellas. Deberás estar limpiando la pantalla constantemente.

PANTALLA

El Realme C3, como ya habíamos dicho, tiene una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución de 720 × 1560 pixeles. Asimismo, viene en un cuerpo de 19.5:9. El tipo de presentación de la display es IPS LCD.

El terminal ofrece una buena visualización en exteriores. Gracias a su 480 nits, es capaz de soportar, ahora que sale el sol, las condiciones más intensas de luz. Eso hará que no pierdas demasiado tus notificaciones u observes lo que estás escribiendo.

Por otro lado, los colores del Realme C3, al tratarse de un celular bastante básico, ofrece ciertos colores no tan intensos, se puede decir algo fríos, pero que se pueden regular desde el apartado de Ajustes.

Si buscas mayor contraste al ver videos, o simplemente mejorar el detalle, esto generaría también un poco más de drenaje de energía. Creo que con una actualización Realme debería mejorar y aprovechar mejor la calibración de su pantalla.

Lo que sí nos ha molestado un poco es el tema de la respuesta táctil en la pantalla. A veces hasta teníamos que presionar dos veces, o hasta una tercera vez, una aplicación para que abriera. Al parecer faltaría mejorar ese aspecto para que el teléfono esté en su 100%.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

El Realme C3 viene potenciado con 3 GB de memoria RAM acompañado de 64 GB de almacenamiento interno. Esto le da potencialidad sobre todo al abrir juegos y diversidad de aplicaciones que puedes descargar desde la Google Play.

SI bien, el Realme C3 funciona con Android 10 y una capa de personalización denominada Realme UI, este último tiende a ocupar alrededor 12 GB del dispositivo, generando que compres una MicroSD para poder ampliar el almacenamiento.

Asimismo, puede correr juegos como FreeFire, Among Us, Pokémon GO, sin mayor preocupación, aunque suelen ser un poco lentos en un inicio. Pero lo mejor de todo es que el dispositivo no se calienta demasiado.

No se ha presentado lag ni cierres intempestivos en el celular, pero sí demoras en el tema de las pulsaciones. Este pequeño error fácil se puede mejorar con una actualización. Las apps son fluidas, no dan dolores de cabeza y puedes incluso activar la función de multitarea o apertura de dos ventanas.

Lo único malo es que, algunas funciones que necesitan de la realidad aumentada, no podrán funcionar en este dispositivo al no contar con giroscopio.

Por otro lado, debo decir que este dispositivo está hecho para personas que gustarían probar un terminal Android o que recién se inician en ello. Si eres demasiado exigente, te recomendamos otros dispositivos que, aseguramos, llegarán también de la mano de Realme.

CÁMARAS

El Realme C3 cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 y triple cámara trasera con un sensor principal de 12 megapíxeles f/1.8, uno de 2 megapíxeles para fotografía macro y uno de 2 megapíxeles depth sensor o de profundidad.

La cámara estándar del terminal es bastante básica y cumple con las expectativas siempre y cuando te encuentres en zonas favorables de luz. De lo contrario, el ruido se hará incesante y las imágenes no saldrán con el detalle que deseas.

Si bien el ingreso de iluminación es bastante funcional, en caso tiemble tu mano o simplemente no estés usando un trípode, la imagen puede salir no solo distorsionada, sino también algo opaca.

Para ello te aconsejamos siempre activar el HDR para brindarle algo más de vida a tus fotos. Cabe precisar que los colores de las fotos son realistas, pero a veces se notan un poco fríos, por lo que la función del HDR te ayudará lo más que pueda para que captes esas tonalidades un poco más intensas.

En caso de usar el modo macro, este no se activará de manera automática. Para ello deberás ir a los Ajustes de la cámara y activarlo de forma manual a fin de poder tomar con mayor precisión la imagen de una flor, por ejemplo, y tener todos los detalles.

A pesar de contar con una cámara básica, esta se afecta en las noches. Si eres de tomar fotos durante la tarde, puede que ya observes algo de ruido en las fotos, incluyendo cuando haces zoom.

No obstante, el Realme C3 también tiene un modo nocturno que, al activarlo, podrás obtener ciertas mejoras, pero que en la realidad salen un poco pastelizadas.

De igual forma la cámara frontal. Las fotos de día salen excelentes, mientras que las de noche resultan un poco pobres en calidad. Si cuentas con estos aros de luz, sería mejor para poder apreciar con mayor firmeza tus selfies y así compartirlas en tus redes sociales.

BATERÍA

El Realme C3 se defiende bien en este apartado. El dispositivo llega con una batería de 5000 mAh, suficientes para llegar a la jornada completa e incluso sobrepasar hasta el día y medio.

El drenaje de energía es bastante controlado si usas siempre las aplicaciones básicas. En caso requieras del uso de la cámara o algunas apps pesadas, el dispositivo tenderá a gastarse más rápido, llegando así hasta las 8 horas de duración.

El sistema de carga es básico. Al tener USB Tipo-B, no garantiza que la energía sea rápida. Demora alrededor de los 40 minutos en llegar al 50 % y hasta hora y 10 minutos al 100 %.

CONCLUSIONES

El Realme C3 es un dispositivo que gustará a aquellas personas que no exigen demasiado en un terminal. Cumple con las tres B: bueno, bonito y barato.
El celular tiene un diseño agradable a la vista y bastante elegante, y eso le brinda versatilidad al terminal.

Sobre la batería, es uno de los elementos que nos ha gustado. Sobre todo, al momento de durar más de un día sin tener que enchufarlo.

Lo malo está en el tema de las pulsaciones. Realme deberá reparar dicho error con actualizaciones que, debo decir, llegan constantemente al equipo.