¿Lo usarías? Entérate cómo descargar RCS, el WhatsApp de Google que manda mensajes sin tener datos. (Foto: Captura)

¿Lo usarías? Entérate cómo descargar RCS, el WhatsApp de Google que manda mensajes sin tener datos. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Muchas veces nos hemos quedado sin señal por algún inconveniente en nuestro operador y, como consecuencia de ello, no hemos podido enviar ese mensaje urgente de WhatsApp. Para resolver ese problema “Google” lanzará RCS, su aplicación de mensajería rápida que te permite mandar archivos y texto incluso sin tener conexión a internet.

Tal como explica The Verge este servicio de mensajería rápida estará disponible desde finales de junio en los dispositivos Android de los usuarios del Reino Unido y Francia.

¿Cómo es que funciona sin internet? RCS, denominado también como el WhatsApp de Google, tendrá una apariencia muy similar a la aplicación de mensajería rápida, pero no utilizará tus datos para poder enviar un archivo.

Lo que pretende en este caso la compañía de Silicon Valley es que RCS reemplace a la aplicación con la que enviamos SMS.

Sin embargo, a diferencia de los clásicos SMS, la aplicación de Google tendrá todas las facilidades dadas por otros servicios de mensajería, como WhatsApp y Line, es decir, contará con confirmaciones de lectura, archivos adjuntos de alta calidad e indicadores de escritura.

No se sabe cuándo exactamente estará disponible para todos los usuarios Android en el mundo, pero este aplicativo solo lo tendrán aquellas personas que usen Google Play.

¿Funcionará en los iPhone? De momento no se ha mencionado nada al respecto, incluso la empresa ha indicado en una entrevista para el medio The Verge que también está trabajando en el cifrado de la app y la seguridad.

REQUISITOS

El único requisito para obtener el WhatsApp de Google será descargar la aplicación para el sistema operativo Android cuando este ya se encuentre disponible en Google Play.

Luego de activarla ya tendrás finalmente la opción de enviar mensajes sin necesidad de estar conectado a internet.

nuevos emojis en whatsapp

La aplicación de mensajería rápida también está realizando una serie de cambios en lo que respecta a los emojis. Y es que en julio podrían llegar los 230 nuevos emoticones que te parecerán bastante fuera de lugar.

Por ejemplo, según muestra Emojipedia, algunos emojis han sido diseñados para no disponer de alguna apariencia de género, que simplemente sean neutrales para cualquiera que los quiera utilizar.

Esto quiere decir que, los nuevos emojis pueden representar tanto a un hombre como a una mujer, sin necesidad de identificarse con un género en concreto.

También dentro de los nuevos emoticones de WhatsApp, también se estarán agregando algunos que simbolicen a personas con distintas capacidades; sordos, ciegos, con prótesis o personas en silla de ruedas, por mencionar algunos.