Así son los entrenadores y las batallas que se verán en el próximo juego Pokémon Masters. (Foto: Captura)

Así son los entrenadores y las batallas que se verán en el próximo juego Pokémon Masters. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Pokémon Company anunció no solo uno, sino dos juegos la semana pasada, Pokémon Sleep y Pokémon Masters, este último traerá diversas batalla en tiempo real con varios oponentes conocidos en el manga.

El videojuego llegará a todos los dispositivos de Android y los iPhone. Aunque se desconoce cuáles serán los requisitos que deben cumplir los dispositivos, ya muchos se están preparando para luchar contra Brock, Misty, Red, entre otros personajes.

La clave del éxito serán los combates estratégicos, en los que los jugadores podrán participar en tiempo real para luchar contra la inteligencia artificial. Y no se escapa nadie, porque estarán todos los personajes relevantes de la saga Pokémon.

Pokémon Masters nos traslada hasta la isla de Passio, donde las reglas que rigen los combates son distintas a todo lo visto hasta ahora, al igual que ocurre con los lazos entre Entrenadores y Pokémon que son más fuertes que nunca gracias a las parejas, formadas por un Entrenador y su compañero Pokémon.

Así, será la primera vez en un juego de Pokémon en el que Entrenadores de todas las regiones se reúnan en un mismo lugar y formen parejas. Será posible por tanto formar parejas como Corelia y Lucario, Bruno y Treecko o Débora y Kingdra, por poner solo algunos ejemplos.

En el momento del lanzamiento de Pokémon Masters habrá 65 parejas, aunque este número se ampliará en el futuro.

Los Entrenadores podrán usar movimientos y objetos para mejorar las características de los Pokémon durante el combate. A los movimientos normales se suma el conocido y poderoso como ‘movimiento compi’ para acabar con el rival.

El juego se lanzará de forma gratuita con pagos dentro de la aplicación a lo largo de este verano tanto en iOS como en Android, aunque se desconoce su fecha exacta. Estará disponible en español, además de otros idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y chino tradicional.