El CNOIS en Pucusana. (Video: Conida)

Síguenos en Facebook



VIDEO. El lanzamiento este jueves 15 de septiembre de PerúSAT-1, el primer satélite del Estado peruano, abre el inicio de la Era Espacial en el país. Mientras los ingenieros peruanos se capacitaban en Francia sobre esta tecnología, al sur de Lima se construía el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS).

PerúSAT-1: sigue EN VIVO en lanzamiento del primer satélite peruano

El CNOIS forma parte del Conida – la Agencia Espacial Peruana – y se sede se ubica en Punta Lobos (Pucusana). Cuenta con un área de aproximadamente 2 hectáreas desde donde se monitoreará a PerúSAT-1 y se recibirá la información que el satélite envíe.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha informado que la estación terrestre del CNOIS cuenta con laboratorios, así como sala de conferencias y un domo desde donde se reciben las señales del satélite. Asimismo, hay una copia del PerúSAT-1 en su dimensión real.

Las imágenes que el satélite brindará serán de importancia para los sectores de agricultura y minería, y permitirá a las fuerzas del orden luchar contra la tala ilegal, el narcotráfico, deforestación, entre otras, y trabajar en la previsión de desastres naturales, estima la FAP.

PerúSAT-1: primer satélite submétrico peruano rumbo al espacio

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL ESPACIO

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

NASA: así funciona la Oficina de Defensa Planetaria | VIDEO

Esta nota fue publicada originalmente el 09.09.2016