Síguenos en Facebook



FOTOS. La agencia NASA no solo explora el Cosmos, también estudia a la Tierra, y esta vez ha centrado su atención en los volcanes, los impresionantes monstruos de fuego que han esculpido nuestro planeta.

El volcán Kilauea en la isla de Hawái es uno de los más activos de la Tierra, lo que atrae por igual a científicos y turistas, interesados en estudiar o ser testigos de espectaculares vistas de la naturaleza. Este mes, un equipo científicos liderado por la NASA está explorando el Kilauea y el volcán cercano Manu Loa desde el aire, tierra y espacio.

El objetivo de esta misión científica es comprender mejor los procesos volcánicos y sus peligros, explica la agencia espacial europea a través de su página web.

A finales de enero, científicos de la NASA, USGS y el Parque Nacional de Volcanes de Hawái, así como varias universidades, se embarcaron en un campaña de campo de seis semanas para estudiar la relación entre los emisiones volcánicas y la salud vegetal, el fluido de la lava de los volcanes, las anomalías termales, entre otros procesos volcánicos.

EL PODER DEL VOLCÁN KILAUEA

DATOS CLAVES SOBRE VOLCANES

Un volcán es una estructura geológica de la que emerge magma en forma de lava, ceniza volcánica y gases provenientes del interior de la Tierra.

El ascenso del magma ocurre en episodios denominados erupciones que pueden variar en intensidad y duración. Pueden ser suaves o explosiones extremadamente destructivas como la erupción del Krakatoa.

Los volcanes pueden ser durmientes o inactivos. Estos mantienen algunos signos de actividad como aguas termales, pero desde hace siglos no tiene erupciones. También existen los extintos, cuya última erupción fue hace más de 25.000 años. Sin embargo, los especialistas no descartan la posibilidad de vuelvan a despertar.

Los volcanes activos son aquellos que presentan actividad continuamente.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

NASA halla los blazares más extremos jamás detectados | VIDEO

El Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi de la NASA ha identificado los blazares de rayos gamma más lejanos, un tipo de galaxia cuyas intensas emisiones son alimentadas por agujeros negros ‘supergigantes’. La luz de los objetos más lejanos comenzó su viaje hacia nosotros cuando el Universo tenía 1,4 mil millones de años de edad, o aproximadamente 10% de su edad actual, precisó la agencia espacial estadounidense en su página web.