SpaceX prepara una misión tripulada para orbitar la Luna a finales de 2018 (Foto: SpaceX)

SpaceX prepara una misión tripulada para orbitar la Luna a finales de 2018 (Foto: SpaceX)

Síguenos en Facebook



La empresa de transporte aeroespacial SpaceX anunció sus planes de enviar una misión tripulada para orbitar alrededor de la Luna a finales de 2018. En un comunicado, la compañía fundada por Elon Musk informó que dos ciudadanos han realizado un “depósito significativo” para “hacer una misión lunar”.

“Al igual que los astronautas de Apolo antes que ellos, estos individuos viajarán al espacio llevando las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano universal de la exploración”, detalló SpaceX.

Agregó que espera realizar las pruebas de salud y acondicionamiento físico de los futuros viajantes, así como empezar la capacitación inicial en el transcurso del año. La empresa agradeció el apoyo del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, que proporcionó la mayor parte del financiamiento para el desarrollo de Dragon 2, un elemento clave para la futura misión.

Además, se hará uso por primera vez del cohete Falcon Heavy, desarrollado con fondos internos de SpaceX. Falcon Heavy debe lanzar su primer vuelo de prueba en el verano y, una vez exitoso, será el vehículo más poderoso para alcanzar la órbita después del cohete lunar Saturn V.

TAMBIÉN A LA EEI

SpaceX informó también que, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, lanzará la nave espacial Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Esta primera misión de demostración estará en modo automático, sin gente a bordo. Una misión posterior con tripulación se espera que vuele en el segundo semestre de 2018”, explicó la compañía.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: así serían los nuevos exoplanetas descubiertos

La NASA ha anunciado el hallazgo de un nuevo sistema solar con siete planetas, tres de ellos en zona habitable. Estos mundos podrían tener agua líquida, elemento esencial para la vida en la Tierra, y tienen un tamaño similar a nuestro propio mundo. Sin embargo, tienen algunas características diferentes a nuestra la Tierra.

NASA: ¿cómo serían los nuevos planetas descubiertos comparados con la Tierra?

Los telescopios Spitzer de la NASA y Trappist de Bélgica han hallado siete planetas de un tamaño similar a nuestra Tierra alrededor de la estrella enana conocida como Trappist-1.

NASA halla ‘tesoro escondido’ de planetas

Los astrónomos están celebrando un nuevo descubrimiento, dado a conocer por la NASA. “La gran noticia es que alrededor de una estrella fría, pequeña y muy cercana, hemos encontrado 7 mundos rocosos, del tamaño de la Tierra, todos los cuales podrían potencialmente tener agua líquida”, sostuvo Sean Carey, manager del Centro de Ciencias Spitzer.

NASA: tecnología espacial usada contra terremotos, accidentes de tránsito y más | VIDEO

Tags:

NASA

,

SpaceX

,

Luna