Síguenos en Facebook



FOTOS. Utilizando la data actual de New Horizons y modelos de elevación digital de Plutón y Caronte (Charon), su luna más grande, los científicos de la misión de la NASA han creado videos de los sobrevuelos que ofrecen espectaculares nuevas vistas de los rasgos inusuales que descubrieron. Así lo indicó la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, en su canal oficial en el portal YouTube.

La NASA manifiesta que estos rasgos han mejorado la visión que tenían sobre el sistema Plutón, desde un punto de vista más cercano incluso que la nave espacial en sí.

El dramático sobrevuelo de Plutón imaginado por la NASA en el video difundido en YouTube, comienza con las montañas al suroeste de la gran extensión de hielo de nitrógeno, llamado informalmente Sputnik Planitia.

El espectador primero pasa sobre los márgenes occidentes de Sputnik, en donde limita con el oscuro y craterizado terreno de Cthulhu Macula, con las montaña en las llanuras vistas a la derecha, describe la NASA.

El video se muda al norte, después del fracturado de Voyager Terra y luego gira hacia el sur sobre Pioneer Terra – que exhibe pozos profundos y anchos – antes de concluir sobre el terreno de paleta de Tártaro Dorsa en el extremo este del hemisferio de encuentro.

NASA SOBREVUELA CARONTE

DATOS CLAVES SOBRE PLUTÓN

Es un planeta enano del sistema solar que se encuentra después de la órbita de Neptuno, y debe su nombre al dios romano Plutón, Hades de los griegos.

Plutón fue descubierto en 18 de febrero de 1930 y fue considerado el noveno y más pequeño planeta del sistema solar hasta el 24 de agosto de 2006.

Ese año, la Unión Astronómica Internacional indicó que en realidad era un planeta enano y creó la categoría plutoide para objetos similares a este.

NASA presenta cómo sería aterrizar en Plutón en colorido video

¿Cómo sería aterrizar en Plutón? Aparentemente se trata de uno de los sueños dorados de la NASA. Al cumplirse un año de la llegada de New Horizons (Nuevos Horizontes) al planeta enano, la agencia espacial publicó un video con una proyección de cómo sería tan magnífico hecho. Ahora, a casi dos años de la proeza de la nave espacial, la NASA ha revelado un nuevo video – esta vez a color – con lo que sería verdaderamente un hito en la historia de la humanidad.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.