Síguenos en Facebook



FOTOS. La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, ha revelado un extraño relieve marciano. La imagen, que fue obtenida con el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), muestra la roca de base de una manta de eyección de un cráter sin nombre en la región Mare Serpentis del planeta Marte.

La ejecta, cuando está expuesta, es un rasgo que realmente sorprende, ya que pueden revelar exóticos subsuelos y materiales creados por impactos. Según la NASA en este caso, tiene similitudes con otras encontradas en Marte, que son de particular interés científico por la extensión de la exposición y los diversos colores.

La NASA explica que los colores observados en esta imagen representan diferentes rocas y minerales, ahora expuestos en la superficie. El azul en imágenes de color infrarrojo HiRISE generalmente representa minerales ricos en hierro, como olivina y piroxeno. Los colores más claros, como el amarillo, indican la presencia de rocas alteradas.

Las posibles fuentes de estas ejecta son probablemente dos cráteres aún sin nombre. ¿Cómo la NASA determina qué cráter depositó la ejecta? Una imagen a escala completa muestra numerosas características lineales que se observan en una dirección este-oeste. Estas características lineales indican la dirección del flujo de la eyección desde su cráter anónimo. Por lo tanto, si los seguimos, explica la NASA, encontramos que emanan desde el fondo de los dos cráteres sin nombre. Si la eyección se había originado en el cráter superior, entonces esperaríamos que las características lineales en la ubicación de la imagen se orientaran de noroeste a sureste.

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

Marte NASA
Marte. (Foto: NASA)

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 28.07.2017 a las 09:03 pm